Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Pastor López, hospitalizado por aneurisma cerebral

El cantante colombo-venezolano José Pastor López ingresó el miércoles 3 de abril a la Clínica Norte de Cúcuta.

Pastor López en delicado estado de salud. Foto: Instagram
Pastor López en delicado estado de salud. Foto: Instagram

El cantante colombo-venezolano José Pastor López ingresó el miércoles 3 de abril a la Clínica Norte de Cúcuta.

A causa de un accidente cerebrovascular que le provocó un fuerte dolor de cabeza, el cantante colombo-venezolano Pastor López, de 74 años, tuvo que ser hospitalizado este miércoles 3 de abril en una clínica privada de la ciudad de Cúcuta.

“El reconocido músico Pastor López, se encuentra hospitalizado en la Clínica Norte de Cúcuta. Ingresó el día de ayer en estado crítico y se encuentra en coma inducido. Su pronóstico aún es reservado. Deseamos su pronta recuperación”, afirmó el Ministerio de Cultura al poco tiempo de ser remitido.

Te puede interesar: Los Upar awards, un homenaje al folclor vallenato

Los médicos han confirmado que el artista está en coma con soporte ventilatorio y un compromiso neurológico importante.

Nacido en Barquisimeto, Venezuela, el 15 de junio de 1944, y también conocido popularmente como 'El Indio', se convirtió en un ícono de la música para fin de año por éxitos como; 'Solo un cigarrillo', 'El ausente', 'Traicionera', 'Golpe con Golpe', entre otras.

Actualmente vive en Villa del Rosario, municipio de Norte de Santander, y sus canciones aún se escuchan en las fiestas navideñas y de fin de año.

Tras una trayectoria en la música de más de 50 años, gran parte realizada en Colombia, se le reconoce como un referente de la música tropical y decembrina. Hizo parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Por ahora su pronóstico es reservado, según el reporte médico. Durante los últimos años el artista ha presentado varias enfermedades como diábetes e hipertensión, sin embargo, no han sido motivo de impedimento para que se mantuviera activo en los escenarios.

En febrero realizó una gira en la costa este de los Estados Unidos, en el mismo momento donde se realizaban los conciertos en la frontera de Venezuela por la ayuda humanitaria, donde se rumoró que iba a participar a favor de Maduro, pero finalmente aclaró la situación enviando un mensaje donde indicaba que todo era falso y se encontraba en su gira.