Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Trino de Carlos Vives desata comentarios sobre su apoyo a Iván Duque

Carlos Vives vuelve a ser cuestionado por haber sido colaborador de la campaña del presidente.

Actualización
Carlos Vives desde un principio mostró su apoyo a Iván Duque. Foto: Twitter @NCCaribe.
Carlos Vives desde un principio mostró su apoyo a Iván Duque. Foto: Twitter @NCCaribe.

Carlos Vives vuelve a ser cuestionado por haber sido colaborador de la campaña del presidente.

La política es un tema que nos concierne a todos como ciudadanos, e informarse respecto a las problemáticas relacionadas con Colombia es fundamental a la hora de hacer juicios, participar en las votaciones y escoger un representante, grupo o partido.

En el caso de las celebridades, hacer públicas sus inclinaciones políticas puede llegar a ser bastante perjudicial, pues quienes no estén de acuerdo con sus pensamientos dedicarán gran parte de su tiempo a cuestionarlos.

Es esa una de las desventajas de hacer parte del mundo del espectáculo, por eso artistas, actores, presentadores y famosos en general, evitan referirse a este tipo de temas para evitar inconvenientes.

Desde la candidatura de Iván Duque, Carlos Vives le mostró todo su apoyo, lo acompañó en varios eventos de campaña e incluso el mismo artista y su esposa, Claudia Elena Vásquez, compartían en sus redes sociales varias imágenes acompañándolo.

Esto ha sido motivo de reproche por parte de quienes no son seguidores del actual presidente de la República, es por esto que aprovechan cada pronunciamiento del intérprete de 'Carito' para criticarlo y en ocasiones, insultarlo.

@CaracolRadio

#Caracol70Años | Escuche ...

Ver tweet completo

Recientemente el artista usó su cuenta oficial de Twitter para oponerse a la construción del puerto de Tribugá en Nuquí, Chocó, proyecto que causaría fuertes consecuencias a nivel ambiental y por supuesto, a las comunidades que residen allí.

Se trara de un megaproyecto que busca colaborar al puerto de Buenaventura, con el objetivo de crear una nueva alternativa que permita conectar el Pacífico colombiano con el centro y el nororiente del país.

"Una eventual construcción de este puerto afectaría directamente más de 114 mil hectáreas de áreas protegidas y sería un atropello directo para el Convenio 169 de la OIT, que privilegia la participación de pueblos tribales en actividades realizadas sobre su territorio, especialmente si hay riesgo sobre sus modelos de desarrollo propio", explicó El Espectador.

Carlos Vives publicó un video en el que habla con la alegría que lo caracteriza sobre la importancia de proteger la ecología de este lugar y a sus habitantes, pero mientras fue aplaudido por muchos, otros le sacaron en cara su apoyo a Duque.

"Ahora salió ambientalista, pero apoyó al gobierno que encabeza la propuesta de fracking en Colombia. En fin, la hipocresía", le escribió un usuario, a quien se le unió otro personaje que con sarcasmo publicó una serie de fotos donde aparece el artista junto al jefe de estado.

Tocaba elegir la Paz y el...

Ver tweet completo
@mike_lombana

Ahora salió ambientalista...

Ver tweet completo
@ElFokinDiego

Carlos, las palabras se l...

Ver tweet completo
@capikhal

El partido de gobierno al...

Ver tweet completo