Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yeison Jiménez contó cómo logró revivir a su mascota luego de ser envenenada

Yeison Jiménez, actual jurado de 'Yo me llamo', reveló que su perro actualmente se encuentra hospitalizado.

El cantante logró salvar la vida de su mascota. Foto: Instagram @yeison_jimenez.
El cantante logró salvar la vida de su mascota. Foto: Instagram @yeison_jimenez.

Yeison Jiménez, actual jurado de 'Yo me llamo', reveló que su perro actualmente se encuentra hospitalizado.

Yeison Jiménez siempre ha sido considerado uno de los más grandes exponentes del género popular en Colombia, sus canciones son coreadas en eventos, conciertos y fiestas a grito herido, ha recibido importantes reconocimientos y su carrera continúa en ascenso.

Su popularidad en los últimos días ha tenido un crecimiento bastante importante a nivel nacional, primero por su participación como asesor de Natalia Jiménez en las últimas dos ediciones de 'La voz', y ahora, por su rol de jurado en 'Yo me llamo' junto a Amparo Grisales y César Escola.

Su fanáticada es enorme, en redes sociales tiene millones de seguidores que permanecen atentos a todas sus apariciones y justamente, en una transmisión que hizo recientemente a través de su cuenta oficial de Instagram, relató un angustiante suceso que vivió hace unos días.

Su perro, a quien llama Valentino, estuvo cerca de perder la vida luego de haber consumido un veneno. Según relató el artista, se dio cuenta que algo estaba sucediendo cuando él lo intentó llamar, pero no respondía.

"El perrito no me hacía caso. Hasta que, en un momento, el perrito se viene hacia la casa y da una vuelta hacia atrás. Cuando el perro se tira atrás, yo digo: esto no está normal, no está bien", contó el intérprete musical.

Agregó que su mascota estaba muy fría y temblando, por lo que le dijo a su esposa Sonia que le echara agua tibia, pero mientras lo hacía, Valentino empezó a convulsionar y todos los miembros de su familia entraron en pánico.

En cuestión de segundos, el animal dejó de respirar y quedó tendido en el suelo: "El perro estaba muerto. Estaba totalmente muerto en el piso, no respiraba. Se le puso la lengua negra. Yo, en mi ignorancia, empiezo a hacerle al perrito presión en el estómago y en el pecho", agregó el cantante.

En medio del desespero, Jiménez no encontró mejor opción que darle respiración boca a boca a su perrito, en ese momento estaba completamente tieso, con la lengua morada y afuera, por lo que continuó haciéndole masajes en sus pulmones.

Cuando parecía que no había ninguna esperanza, tras recibir la reanimación del cantante, Valentino empezó a respirar nuevamente, aunque muy lento. Al lograr revivirlo lo llevó a la clínica para ser atendido y en los exámenes encontraron que había ingerido veneno para babosas.

"Cuando yo ya llegué a la clínica y entregué al perrito, me sentía como si se me estuviera muriendo un familiar [...] nunca en mi vida pensé que fuera capaz de, a través de Dios y mi reacción, revivir al perrito [...] En estos momentos lleva dos días hospitalizado, pero al parecer lo salvamos"finalizó al cantante.