Concierto Radiónica 2012 en la Media Torta

Este domingo 16 de septiembre en La Media Torta se celebrarán los 7 años de la emisora Radiónica con un gran concierto como ya es costumbre.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este domingo 16 de septiembre en La Media Torta se celebrarán los 7 años de la emisora Radiónica con un gran concierto como ya es costumbre.

Desde las 2 de la tarde un sinfín de géneros musicales se podrán disfrutar. El post punk alternativo de Resina Lalá, las melodías rock pop de Telebit, blues rock funk a cargo de Seis Peatones, latin ska y gipsy punk, el Hip Hop antioqueño a cargo de los Crew Peligrosos, la fiesta electrónica de Bomba Estereo y la fusión desenfrenada de los ganadores del Grammy, Choquibtown.

'En nuestra primera edición (2009) participaron 2.000 personas, y, gracias a ello, nos hemos dado cuenta del interés que tienen los oyentes, pues el año pasado 6.000 más se sumaron a la cita musical', explica Héctor Mora, productor y locutor, quien espera que este año crezca la convocatoria de los conciertos.

Y es que Radiónica ha cultivado en estos siete años una gran cantidad de oyentes que han seguido la emisora desde su nacimiento, en el 2005.

Según el 'Profe' Álvaro González Villamarín, director de la emisora, en los primeros años los índices reportaban 12.000 radioescuchas y actualmente alcanzan los 170.000. 'El verdadero protagonista es quien nos sigue, no es solo un objetivo estadístico', agrega González, quien fue uno de los creadores de la estación.

El público de Radiónica, según Catalina Ceballos, subgerente de radio de RTVC, está conformado por 'aquellos que nos buscan como una alternativa en las emisoras online, jóvenes urbanos con interés particular por el movimiento cultural y por reconocer y oír nuevos sonidos'.

La emisora, además de su versión en línea, está en siete ciudades, con frecuencia en Bogotá, en Cali, Medellín, Riohacha, San Andrés, Santa Marta y Barranquilla.

Y se ha caracterizado por apoyar nuevos talentos y espacios para el rock, el hip hop, el ska, el reggae, la electrónica y el punk nacional. De hecho, las bandas que se presentarán este fin de semana han conquistado los primeros lugares del top 25 de la frecuencia.

Incluso, Mora y el 'Profe' coinciden en que el futuro de la emisora está, precisamente, más allá de la mesa de emisión; por eso, trabajan día a día en distintas estrategias para llegarles a más oyentes.

'Las redes sociales son un gran aliado a la hora de estar en contacto con las personas que te escuchan, tenemos más de 235.000 seguidores en Facebook y nosotros somos el único medio de comunicación que sigue a los oyentes en Twitter', agrega el 'Profe'.

Mientras tanto, el equipo de Radiónica revisa los últimos detalles de los conciertos de este fin de semana. 'Vamos a utilizar diferentes plataformas para transmitir la jornada de manera innovadora, ya que mientras se están realizando los conciertos, las personas van a tener diferentes formas de verlo y escucharlo: televisión (por Señalcolombia), radio e Internet, a través de streaming', afirma Mora.

La entrada es gratuita pero se debe tener en cuenta la capacidad del sitio que, al momento de llenarse no se permitirá el ingreso de más personas.

Con medios