Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Ago / 2013

Datos curiosos de Black Sabbath, que estará en Bogotá en Octubre

El próximo 19 de octubre en el Parque Simón Bolívar, la banda completa tocará en Bogotá. Ozzy Osbourne, Tony Lommi, Geezer Butler y Brad Wilk estarán juntos después de 35 años.

Datos curiosos de Black Sabbath, que estará en Bogotá en Octubre
Black Sabbath

La banda Black Sabbath, nombre  basado en una trilogía de cine de terror italiano, viene completa  por primera vez a Colombia. Después de 35 años, los seguidores de Black Sabbath tendrán el privilegio de ver a la banda unida y en vivo con su legendario vocalista Ozzy Osbourne.  Black Sabbath es una agrupación de heavy metal que ha sobrevivido a más de 4 décadas y hoy sigue cautivando a las nuevas generaciones amantes del género.

John Michael Osbourne, nombre de pila de Ozzy Osbourne, compositor, músico y cantante, sufre de dislexia y déficit de atención; inimaginable cuando se habla de una de las más legendarias estrellas del Heavy Metal. Fue expulsado en 1978, 10 años después  de la fundación de la banda que originalmente se llamaba Earth, (nombre remplazado por Black Sabbath porque existía otra banda con el mismo nombre). Ozzy, después de haber triunfado como solista, vuelve a ser parte de una de las bandas más  afamadas  del “Rock pesado”.

Después de la partida de Ozzy Osbourne, la agrupación realizó 12 trabajos discográficos. A mitad de este año lanzaron su nuevo disco juntos (el último fue en 1978) denominado “13” por el número de canciones que les solicitó la disquera en un inicio, sin embargo y llevando la contraria el número 13 fue solamente el nombre del disco más no la cantidad de temas requeridos, finalmente se produjo con 11 canciones.

A Colombia vienen el bajista Geezer Butler, el guitarrista zurdo Tony Lommy, el baterista Brad Wilk y el vocalista Ozzy Osbourne. Tony Lommy famoso por ser también fundador de la banda Megadeth, es un ícono no sólo por su forma de tocar guitarra  sino por  la manera como a través de su pasión por la música ha logrado superar dificultades de salud.

The Money Maker (Hacedora de dinero), fue el apodo que usó Tony Iommy para referirse a su mano izquierda. Después de haber sufrido un accidente durante su juventud cuando trabajaba en un taller de metalúrgica, Tony perdió la punta de sus dedos. Este desafortunado suceso no impidió que dejara de tocar su guitarra, con una prótesis revivió el sueño de seguir siendo un artista  junto a  Black Sabbath.  Hoy lucha contra el cáncer, que tampoco ha sido obstáculo para que siga siendo parte de la banda, reconocida por interpretar  las letras más siniestras del Heavy Metal.

Black Sabbath no ha sobresalido solo por el tono oscuro de las letras de sus canciones, la mayoría compuestas por Butler, el bajista. Lo ha hecho también por el diseño de las portadas de sus discos que hoy en día son copiadas por bandas modernas.

Esta podría  ser la única oportunidad de revivir la infancia de muchos amantes del metal, Black Sabbath vendrá a Colombia con su mejor repertorio para hacer vibrar a todas las generaciones del “rock pesado”.