Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Dic / 2018

¿Cómo escribir la lista de propósitos para el 2019?

En Colombia.com te traemos algunos tips para que no te rindas en los objetivos que te propongas realizar el próximo año. 

¿Cómo escribir la lista de propósitos para el 2019?
Tu lista de propósitos no tiene que ser una tarea imposible. Foto: Shutterstock

A pocos días de finalizar el año, muchas personas empiezan a pensar en lo que fue el 2018, lo que se logró, lo que faltó y lo que, por una u otra razón, no fue tema importante en sus vidas.

Asímismo, saben que en el 2019 tienen otras 365 oportunidades para mejorar lo que en éste no pudieron, aunque, por supuesto, esto se traduce en una tarea difícil, y para algunos casi que imposible.

Foto: Shutterstock

Es por esto que en Colombia.com te traemos algunos tips para que puedas desarollar tu lista de propósitos y que en esta misma fecha, pero del 2019, puedas decir: ¡Sí, lo logré!

Sé específico

La mayoría de personas sueñan con lograr metas que a simple vista parecen una utopía, precisamente por no crear un plan bien estructurado de tareas específicas que lleven a una gran meta. Si sabes que, por ejemplo, no te funciona simplemente con ir al gimnasio, pues entonces organiza actividades mucho más pequeñas que te lleven a tu verdadera meta: realizar ejercicio.

Dí: “voy a hacer una hora de actividad física todos los días” u “hoy troto y mañana alzo pesas”. Las pequeñas tareas te ayudan a aterrizar tus propósitos a un plano posible y real.

Foto: Shutterstock

También puedes ver: Tres rituales para el alma

No te ilusiones con cosas innecesarias

¿En serio es tan necesario comprar ese carro último modelo que solo puedes pagar con diez o quince años de trabajo? En este punto también entra a jugar la realidad. No te propongas conseguir o hacer cosas que en tu cotidianidad no serán de suma importancia para mejorar tu vida.

Lo imposible es real según la situación de cada persona, y, en ese orden de ideas, debes saber lo que no puede ser posible en tu vida, al menos no en un período corto de tiempo. Eso te ayudará a enfocarte en lo que es realmente importante cambiar u obtener para lograr la felicidad en tu vida.

Foto: Shutterstock

Haz una lista, no un libro

Muchas personas fracasan en busca de alcanzar sus propósitos de año nuevo, porque quieren alcanzar  mil cosas en tan solo 52 semanas.  Enfócate en unos pocos objetivos: tres o cuatro como máximo. Trata de sacar de tu lista todos aquellos detalles insignificantes que solo te confunden y terminan ayudándote a darte por vencido.

Si vas seleccionando con cuidado cada propósito, verás que, en el mejor de los casos, encontrarás uno en específico por el cual luchar y que le dará a tu vida un giro de 180 grados.

Foto: Shutterstock

Evita la timidez

Muchos propósitos quedan en simplemente eso, porque las personas no son capaces de luchar por sí mismos, y al final acaban renunciando.

Por esto es una buena idea compartir tus objetivos con demás personas, especialmente, con tu familia. No hay propósito ridículo, por lo que no seas tímido/a y compartelo con alguien de confianza. Esa persona entenderá que si está en tu lista es porque es importante para ti, y te apoyará. No irás solo en busca de tus sueños y tal vez ese sea el secreto para por fin alcanzarlos.

Foto: Shutterstock

Mejora tu espiritualidad

Puede que seas o no creyente, pero la espirtitualidad no solo tiene que ver con la religión, sino con la comunión que tengas contigo mismo. Una oración, un acto de fe en algún momento no cae mal. No solo te ayuda a mejorar tu paz interior, sino que te dará la “tranquilidad” de que algo o alguien superior te está ayudando y, seguro, terminarás alcanzando lo que quieres. La fe generá esperanza, y la esperanza ganas de luchar por lo que te propusiste.

Foto: Shutterstock

Así es que, en conclusión, antes de escribir tu lista de propósitos para el 2019, siéntate y reflexiona: ¿lo necesito?, ¿puede ser esto real?

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com