Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Dic / 2018

Vinos recomendados para brindar en esta Navidad

Un buen vino tinto, blanco, rosado o un whisky, son algunas de las opciones para elevar las copas y brindar por los buenos deseos de Nochebuena y Año Nuevo.

Vinos recomendados para brindar en esta Navidad

Cuando escuches el sonido de las 12 campanadas que avisan la llegada del Año Nuevo, las familias elevan una copa cada uno y brindan por todas las cosas buenas que vendrán en el año 2019. 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar galletas de navidad?

No es de ley hacerlo solo el fin de año, también puedes hacerlo en Nochebuena, acompañado de una buena cena navideña, de una bebida exquisita que vaya en armonía con los platos. 

Y por supuesto para amenizar la noche, un delicioso trago de whisky o vino para charlar, reír, y disfrutar la unión familiar.

Pero eso sí, no olvidar que nada en exceso está bien. Colombia.com te invita a ser mesurado con el licor, a disfrutar en paz estas festividades y a darle gusto a tu paladar con un trago estampillado que deberías comprar en un lugar de suma confianza y reconocimiento. 

Estas son algunas opciones para que disfrutes esta Navidad y Fin de Año, sin excesos y realices ese grandioso brindis en familia.

1. Pinot Noir

Vino producido con una gran variedad de uvas. Foto: Shutterstock.

El Pinot Noir proviene del francés, de las palabras, pino (pine) y negro (noir). Vino perfumado y elegante, con una cualidad frutal y de pétalos rosas.

Contiene una gran variedad de uvas de los racimos en forma de cono, como las piñas, de ahí que el nombre metafóricamente venga de estas dos palabras.

2. Rosé

Vino rosado. Foto: Facebook/Epicerie Dasso Delishop

El vino rosado es aquel que tiene el color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas.

Refrescante y relajado. Sin tantos enredos.   

3. Vino burbujeante 

Vino espumoso. Foto: Shutterstock

Los vinos espumosos o espumantes son bebidas con gas disuelto. El gas se consigue haciendo una segunda fermentación dentro de la botella cerrada, el CO2 que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido.

No es tan bueno como el champaña, pero es mucho más barato.

4. Zinfandel 

Vino uva tinta. Foto: Shutterstock.

La Zinfandel es una variedad de uva tinta que abarca el 11,34% de los viñedos de California.?

Ligero y sin complicaciones. ¡Es delicioso!

5. Cabernet Sauvignon

Vino refinado. Foto: Shutterstock.

La Cabernet Sauvignon es un vino creado con las uvas tintas más conocidas del mundo. Crece en casi todas las grandes zonas vitícolas, en un diverso espectro de climas, desde el valle del Okanagan al valle de la Becá.

Poderoso y refinado, con mucho cuerpo.

6. Champaña 

Champaña para diciembre. Foto: Shutterstock.

El champán o champaña es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia

Majestuoso, serio y caro, pero delicioso.

7. Pinot Grigio

Vino de uva blanca. Foto: Shutterstock.

La Pinot Grigio, o Grauburgunder, es una uva blanca de vino. Se cree que es una mutación o clon de la Pinot Noir. Normalmente tiene un color azul-grisáceo, aunque a veces tienen un color marrón-rosado o incluso blanquecino.

Te presentamos al vodka de los vinos. No tiene mucho sabor ni olor.

8. Chardonnay

Vino blanco. Foto: Shutterstock.

La Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.

Poderoso e intenso, varía su sabor dependiendo si es mineral o con sabor a roble.

9.  Sauvignon Blanc

Vino de uva verdosa. Foto: Shutterstock.

La Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos

¿Te gusta el sabor refrescante, extravagante y un poco alocado? Esta es tu mejor opción.

10. Riesling 

Vino de uva blanca. Foto: Shutterstock.

La Riesling es una variedad o casta de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania.? Da lugar a diversas denominaciones de origen en los países en que más se cultiva.

Tiene un sabor floral a madreselva, tanto el Riesling dulce como el seco.

11. Merlot

Vino aromático y carnoso. Foto: Shutterstock.

Merlot pertenece a la misma familia que los "cabernet".

Este vino se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso con toques de frutos secos y chocolate. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad.

Vinos para regalar en Navidad: 

Mary Mora - Colombia.com