Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Deberías o no estrenar ropa para Navidad?

¿Sabes cuál es la razón realmente de estrenar en esta temporada?

¿Eres de los que se endeuda con tal de estrenar?. Foto: Shutterstock
¿Eres de los que se endeuda con tal de estrenar?. Foto: Shutterstock

¿Sabes cuál es la razón realmente de estrenar en esta temporada?

La Navidad quizás es uno de los eventos más importantes en el cristianismo, una fecha que por tradición acerca a la familia para recibir el nacimiento de 'Jesús', agradecer por la unión y hacer promesas, que muchas veces no se cumplen.

Con el paso del tiempo, se han tomado muchas costumbres a la hora de celebrar esta fecha, tanto así que se ha perdido la idea principal por la que se conmemora, según su carácter religioso.

Te puede interesar: Curiosidades de la Navidad en Colombia

Ahora, se ha convertido más en una temporada que los comerciantes no deben desaprovechar en Colombia y en cualquier parte del mundo.

Pasamos de lo religioso al consumismo excesivo con la relación que hemos dado a esta temporada con regalos, ropa nueva, decorados y grandes cenas y fiestas hasta el amanecer.

Las compras se disparan en esta fecha, pues se ha instaurado la idea en los consumidores de que para celebrar la Navidad es indispensable estrenar ropa, dar regalos y recibir a los seres queridos con manjares y alcohol para celebrar, además de paseos y otras costumbres.

Es normal ver a la gente durante todo el año quejándose de los precios de varios productos en el mercado, sin embargo, en Navidad se vive una situación diferente.

Aunque los precios pueden llegar a ser más altos, las personas se olvidan de eso y dejan las quejas a un lado, mientras que los centros comerciales y calles se llenan de ciudadanos apresurados por comprar lo que dicen 'necesitar' para la ocasión.

¿Crees que es realmente importante estrenar en Navidad? ¿Eres de los que se endeuda con tal de estrenar?

Aunque sabemos que deseas brindar los mejores detalles a tus familiares, recuerda que no es la verdadera muestra de amor que se busca para esta fecha con los seres queridos.

El cerebro humano esta tan impregnado de esta idea de comprar, que aquellos que no pueden de ninguna manera se pueden llegar a sentir tristes, a no querer que llegue la Navidad.

Así que, la pregunta si deberías o no estrenar en Navidad, es tu decisión y no deberías acomplejarte si no lo haces, comparte con tu familia y amigos, ese es el mejor regalo que podemos tener, reflexiona y sé responsable al celebrar.