Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Dic / 2019

¿Cómo mantener un cuerpo saludable?

Mantén tu figura para esta navidad.

Cómo mantener un cuerpo saludable
Que no te coja navidad sin una buena salud. Foto: Shutterstock

En época de fiestas, temporada navideña y momentos en familia, llegan las tentaciones en forma de comida, es por esto que la actividad física, acompañada de una alimentación saludable y balanceada, será importante para mantener el peso en esta temporada del año.

Las vacaciones son tomadas por muchas personas como la excusa para dejar de lado el cuidado del cuerpo, dejar de hacer ejercicio, olvidar la buena alimentación, entre otros. Estos cambios pueden ocasionar afectaciones negativas en el organismo y en ocasiones grandes arrepentimientos.

Foto: Shutterstock

Si bien el descanso y las vacaciones de fin de año son necesarias, el cuerpo no debe sufrir las consecuencias de los excesos. Por esto es fundamental buscar opciones para mantener el peso ideal, por lo cual la Dra Luz Marina Díaz recomienda rutinas sencillas que serán perfectas para mantener el cuerpo en buen estado durante estos días:

- El agua es el principal componente del cuerpo humano, por ello, es importante consumir agua durante el día ya que es vital para las funciones del organismo, además de evitar la deshidratación. El agua ayuda a mantener en equilibrio los fluidos del cuerpo, la piel se verá más hidratada y saludable.

- Incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, así como aumentar la ingesta de fibra y grasas no saturadas para mantener un metabolismo acelerado y una buena digestión.

- Es recomendable comer al menos 5 porciones entre frutas y verduras al día, ya que estas aportan vitaminas y antioxidantes, lo cual se verá reflejado en una piel más hidratada y luminosa, además de ser una merienda baja en calorías.

Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los mejores tips?

- Hidratación de la piel con cremas emolientes.

- Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

- Realizar masaje exfoliante con guantes de crin.

- Realizar duchas con agua fría.

- Realizar ejercicio de forma regular, alternando ejercicios cardiovasculares con ejercicios de tonificación, realizar rutina de 30 a 40 minutos diarios.

Redacción Navidad - Colombia.com