Por: Con información de Casa Ideas • Colombia.com

Tips para decorar tu mesa en esta Navidad

Las ideas minimalistas y con colores no tan encendidos podrían resaltar la belleza de tu mesa en estas fiestas.

Colombia.com
Colombia.com

Las ideas minimalistas y con colores no tan encendidos podrían resaltar la belleza de tu mesa en estas fiestas.

Estamos en una de las temporadas más esperada por los hogares y las familias colombianas y esto hace que en cada casa se cambie la decoración, vistiendo mesas y rincones de colores festivos, donde el blanco, dorado y beige siguen imponiéndose como tendencia.

Por esto, más allá de los tradicionales rojo y verde, los dorados y blancos también pueden ser protagonistas. Según el estilo de cada persona, la atención de una mesa puede fijarse en el mantel, en los accesorios que van al centro o para otros está en una espectacular vajilla dentro de un ambiente minimalista.

Así lo demostró la modelo colombiana Vanessa Fonnegra, quien recientemente estuvo en la tienda chilena Casa Ideas, en su sede del centro comercial Santa Fe, mostrando lo que sería una propuesta de mesa navideña, apenas para las novenas y Noche Buena que vienen en camino.

Para ella, las mesas son protagonistas en esta temporada, por lo tanto, recomienda experimentar con otros colores diferentes a los tradicionales rojo y verde. Por ejemplo, jugar con los tonos dorados le da luz a la mesa. Si se tiene una vajilla de color rojo o verde, se podría resaltar mucho más si se utiliza un mantel blanco o beige. Y si por el contrario se piensa utilizar un mantel bastante decorado, es preferible que la vajilla sea muy plana, sobria, de colores claros.

Otro punto clave en una mesa navideña son los servilleteros, ya que son ellos quienes reciben todas las miradas desde un principio. Se recomienda darles un toque de brillo a través del dorado, plateado, incluso se puede pensar en utilizar flores, bolas pequeñas de navidad o por qué no luces.

Es importante tener en cuenta, por último, que los centros de mesa deben ser artículos que les permita a las personas interactuar sin que estos estén en el camino. Por lo tanto unos candelabros bajitos, decorados con cintas y unas velas le darían un toque muy especial y adecuado para la noche.

Según Diana Estupiñan, gerente de Casa ideas Colombia, "en resumen, el mejor adorno para esta temporada es lograr generar un ambiente navideño, equilibrado, acogedor, a precios muy cómodos, en el cual la familia que se reúna alrededor de la mesa perciba el calor de un hogar y se sienta como en casa¨.

Te puede interesar: 4 ideas de pasabocas para las 'novenas'