Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Según expertos, Jesús no nació el 25 de diciembre

El Mesías habría nacido en septiembre, tres meses antes de lo que dicta la tradición cristiana.

Pesebre representativo del nacimiento de Jesús. Foto: Twitter
Pesebre representativo del nacimiento de Jesús. Foto: Twitter

El Mesías habría nacido en septiembre, tres meses antes de lo que dicta la tradición cristiana.

La Navidad es una de las fechas más especiales del año, debido al color, alegría y paz que se siente en el interior de los hogares. Los regalos, comidas especiales y demás ritos hacen de esta época una de las más deseadas y queridas en el mundo.

@FicoGutierrez

??Nuestra Medellín está h...

Ver tweet completo

Ahora bien, en medio de la algarabía que suele verse y sentirse en esta festividad, la mayoría de las personas olvidan o simplemente prefieren ignorar que la celebración se da en torno a un acontecimiento especial: el nacimiento de Jesús.

De acuerdo con la tradición cristiana, el Mesías nació el 25 de diciembre en el año 0 de la historia humana. Ahora bien, varios historiadores a lo largo de la historia han buscado desmentir esta historia. Según revelan varios estudios teológicos, Jesús no nació en el mes de diciembre, sino tres meses antes: en septiembre.

@Semillasoracion

José y María buscan un es...

Ver tweet completo

El mayor argumento que muestra los estudiosos en esta materia se encuentra en evangelio de San Lucas, en el cual se indica que, al momento de ser concebido Jesús en el vientre de la Virgen María, su “pariente Isabel también concibió un hijo y este es su sexto mes de gestación”. Es decir que, al quedar embarazada María, a Isabel solo le faltaban tres meses para dar a luz a su hijo: Juan ‘El Bautista’.

Las investigaciones han revelado que Juan nació durante la fiesta de La Pascua, que los judíos celebran en el mes de marzo. Teniendo en cuenta esto y los seis meses de diferencia que existían entre él y Jesús, se puede inferir que, en el marco de un embarazo normal, ‘El Salvador’ nació en el mes de septiembre.

Entonces, ¿por qué se eligió el 25 de diciembre con el día en el que se celebra el natalicio de Jesús? La tesis que más validez tiene está relacionada con la fiesta del dios Sol, una de las fiestas más importantes de los romanos, celebrada ese día.

@Gigantebueno87

En la antigua Roma el día...

Ver tweet completo

De esa forma, teniendo en cuenta la importancia de la celebración, la Iglesia Católica decidió adoptarla para sí misma; de esa forma se podía conmemorar el nacimiento de Jesús y absorber o “desaparecer” una fiesta que se consideraba como pagana.