Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Navidad: ¿cómo comprar tus tiquetes aéreos para estas vacaciones?

En Colombia.com te traemos algunos tips para no sufrir de más al momento de adquirir tus boletos por internet. 

Actualización
Aprovecha las fiestas para viajar. Foto: Shutterstock
Aprovecha las fiestas para viajar. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te traemos algunos tips para no sufrir de más al momento de adquirir tus boletos por internet. 

A pocos días de Noche Buena y Año Nuevo, las familias colombianas ya empiezan a pensar en lo que serán las vacaciones de fin de año.

Sin embargo, una gran cantidad  de ellas deciden realizar sus viajes en avión, y en el afán de conseguir los boletos terminan cayendo en tropiezos que generan más contratiempos. Asimismo, el 64% compran sus boletos por medio de internet, tema que puede generar gastos adicionales que son totalmente innecesarios de adquirir.

“Es recurrente encontrar que los pasajeros desconocen dónde encontrar los detalles del viaje que les permite saber claramente qué están comprando, lo cual puede resultar en gastos adicionales, pérdida de tiempo o experimentar situaciones incomodas en los aeropuertos”, explicó Latam.

Es por esto que la aerolínea, en pro de hacer respetar el tiempo y dinero del usuario, realizó una guía de pasos a tener en cuenta al momento de comprar los tiquetes aéreos de manera online:

Revise si su vuelo tiene escala

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Muchas veces los vuelos pueden tener escalas que usted no programó y de los que, por supuesto, no tiene conocimiento. Siempre debe estar pendiente de la duración de su viaje, pues, si esta supera el tiempo normal, es porque seguramente tiene escalas que seguro no conocía.

“La información sobre las escalas del vuelo siembre la va a encontrar con el horario y el destino en la cotización de su vuelo”, indica Latam.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Compre de acuerdo a sus necesidades y presupuesto

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Latam, “la normatividad colombiana obliga a que la aerolínea le explique con claridad cuáles son las tarifas disponibles y los servicios o atributos que incluyen, al igual que sus restricciones”

Lógicamente, más barato significa menos flexibilidad en tiempos o cambios. Sin embargo, si el viaje es de un día para otro y está seguro de que sus planes no tienen margen de cambio, un servicio económico podría ser su mejor elección.

Precio final del tiquete

Debe revisar con total atención el precio final del boleto, el cual debe ser explicado por la página web en la que compre el boleto. En dicha explicación se deben incluir por aparte aquellos detalles que se consideran como sobrecostos, para saber realmente cuánto es lo que está pagando por el servicio, y cuánto cobra por aparte la aerolínea.

“Actualmente, el valor de tasas, cargos e impuestos puede llegar hasta el 34% del costo total que usted cancela como pasajero”, señala la aerolínea.

Antes de comprar su tiquete, realice una última verificación de su compra

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

No solo el precio es tema de cuidado al momento de comprar un tiquete, sino también otros datos como origen, destino, hora, equipaje, nombre del pasajero entre otros. No deje pasar ningún dato y siempre realice copias que le aseguren tener la razón en caso de algún problema antes, durante y después de su viaje.

Verifique las condiciones de las promociones

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El simple hecho de que sea económico no significa que sea bueno. Siempre es bueno revisar con mucho cuidado todo lo que tiene que ver con la forma en la que se pueden adquirir los boletos, que destinos cubren, número de asientos disponibles y, por supuesto, las restricciones que tiene dicha promoción.

De esta forma, no solo puede adquirir de manera segura sus pasajes a través de internet, sino que también podrá prevenir un disgustó por algún contratiempo inesperado el día de su viaje.