Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Navidad en Bogotá: La app perfecta para conocer los eventos navideños de diciembre 

Podrás conocer la programación de eventos, lugares turísticos, te dará algunas recomendaciones y mucho más. 

Colombia.com
Colombia.com

Podrás conocer la programación de eventos, lugares turísticos, te dará algunas recomendaciones y mucho más. 

El Distrito creó la aplicación 'Navidad en Bogotá', con la intención de dar a conocer a los ciudadanos de manera práctica todos los eventos que se organizarán en la capital durante la temporada navideña.

Gracias a la geolocalización de Google Maps, los usuarios podrán conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo según su tipo de ubicación.

Te puede interesar: Estas han sido las mejores aplicaciones del año

¡Todo a la mano!

Al descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, te dará toda la información que necesites del evento, además de ubicación, encontrarás; fechas, recorrido de la ruta de luces, e incluso te permitirá compartir tus mejores fotografías.

La interfaz de la app 'Navidad en Bogotá', fue diseñada por la empresa Platcom, encargada de prestar servicios integrales de internet, con el objetivo de facilitar la movilidad por las rutas y lugares donde se desarrollarán los eventos.

Te brinda ayuda

Si vas en algún vehículo, la app cuenta con una función que te ayudará a localizar los parqueaderos, ciclo parqueaderos, y recomendaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaria de Seguridad para el consumo de alimentos.

Además de dar información de las actividades que se desarrollarán en la Navidad, podrás conocer los horarios de funcionamiento de Transmilenio, pues los días 7, 13 , 16 al 23 y el 31 de diciembre se extenderá el horario.

Así será posible que todos los que estén en la capital, puedan disfrutar del inicio de la Navidad en diferentes lugares, como en el Parque el Tunal, Ciclovía Nocturna y demás.

'Esta idea fue contratada en el 2016 por Canal Capital y desde el año pasado el Instituto Distrital de Turismo retomó el proyecto, realizando actualizaciones cada año en las fechas y horarios de los involucrados en las actividades navideñas de la ciudad', comentó el colombiano Camilo Sáenz, CEO de Platcom.

En la aplicación conocerás las cerca de 200 actividades que tiene programada la Alcaldía  para esta Navidad, como bicirrecorridos, los 120 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Festival Bronx Distrito Creativo, las 24 tardes navideñas, ofertas, ferias, mercados campesinos y los corredores viales que están iluminados.

Habrá cinco corredores viales (Centro, Norte, Sur, Oriente y Occidente) por donde se podrán hacer recorridos para ver las luces navideñas, toda la información se encontrará en la app 'Navidad en Bogotá' 

La app 'Navidad en Bogotá', se encuentra disponible en iOs y Android.

Recomendaciones del Distrito para no tener ningún inconveniente durante la asistencia de cualquiera de estos eventos:

* Preferiblemente usar modos de transporte sostenible como ir a pie, en bicicleta o en transporte público.

* Si usas tu vehículo, la sugerencia es compartirlo con familiares o amigos, así será más eficiente su uso.

* Evitar transitar por puntos de alta afluencia de público y en horarios pico.

Este año el alumbrado navideño está armado con tecnologías cien por ciento energéticamente eficientes, de bajo consumo y baja producción calórica.

Son 14 kilómetros de vías y 100.000 m2 de plazas y parques los que estarán iluminados para que los bogotanos y visitantes puedan disfrutar.

El Instituto Distrital de Turismo tendrá abiertos sus 9 puntos de información para atender a los turistas nacionales e internacionales durante esta época.