Por: EFE • Colombia.com

La Navidad colombiana se toma la capital de España

Entre villancicos y la Novena de Aguinaldos, Madrid celebrará la Navidad

La noche de Velitas llegará a Madrid esta Navidad. Foto: Shutterstock
La noche de Velitas llegará a Madrid esta Navidad. Foto: Shutterstock

Entre villancicos y la Novena de Aguinaldos, Madrid celebrará la Navidad

Colombia muestra estos días la riqueza de su cultura, folclore y tradiciones navideñas como país invitado del programa "Madrid, Navidad de encuentro", organizado por el Ayuntamiento de la capital de España.

Navidad con esencia de #C...

Ver tweet completo

Entre otras actividades, habrá talleres, juegos, espectáculos singulares y una gran pista de hielo de 750 metros cuadrados en el espacio multiusos de Matadero, que podrán disfrutarse entre este 20 de diciembre y el 6 de enero, fiesta de los Reyes Magos, informó el Ayuntamiento

El programa, organizado en colaboración con la Embajada de Colombia, comenzará el viernes con dos de las tradiciones más arraigadas del folclore navideño colombiano, que marcan el inicio de estas fiestas en el país sudamericano.

Muestras de dioramas y be...

Ver tweet completo

Se trata del espectáculo de faroles y velas de la Noche de las Velitas y la Novena de Aguinaldos, una celebración religiosa y festiva para preparar la Nochebuena, que reúne a todos en torno al pesebre y el árbol para orar, cantar villancicos, bailar y compartir dulces típicos.

Entre el 21 y el 30 de diciembre la programación musical de Matadero ofrecerá conciertos de varios estilos, como salsa, vallenato o cumbia. Además, habrá música rock, clásica o jazz.

@episcopadocol

#YaSeAcercaElSeñor| En e...

Ver tweet completo

Cineteca Madrid ha programado el ciclo cinematográfico de homenaje a Colombia "Todo comenzó por el fin" y habrá talleres infantiles sobre efectos especiales, animación reciclada y linterna mágica.

También puedes leer: La 'Villa de Belén' es una de las principales atracciones navideñas en Barranquilla