Ponche cremoso navideño: la preparación puede estar varios días en refrigeración para disfrutar
Durante la temporada navideña compartir con una bebida como el ponche cremoso navideño hace parte de las recetas tradicionales.
Durante la temporada navideña compartir con una bebida como el ponche cremoso navideño hace parte de las recetas tradicionales.
Con la llegada de las festividades navideñas en todo el mundo, brindar algo de comer o tomar a los invitados que llegan a casa durante estas fechas es importante para compartir, además preparar recetas es una de las actividades favoritas del mes donde se disfruta con amigos y familia.
El ponche cremoso navideño hace parte de las preparaciones tradicionales de Navidad, pues es una receta fácil de hacer y que se puede compartir durante las festividades del mes. Esta bebida suele tener diferentes preparaciones según cada región o alguna traición que se maneje en la receta, por ejemplo, en Colombia se puede disfrutar de ponches cremosos similares como el Sabajón.
Un beneficio de preparar el ponche cremoso navideño, es que este puede permanecer en refrigeración por unos días, por lo que no se dañará ni fermentará rápidamente. Si deseas disfrutar de la preparación de esta receta podrás hacerla con los siguientes ingredientes y obtener cerca de 16 porciones.
Receta de ponche cremoso navideño
Ingredientes
- 2 ½ unidades de leche evaporada (300 ml cada una)
- 1 lata de leche condensada (403 g)
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada
- 2 ramitas de canela
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada grande de fécula de maíz
- 2 tazas de ron añejo
Preparación de la receta
- Utiliza una olla para añadir la leche evaporada y la leche condensada en una olla a fuego medio y mezcla muy bien para integrar los ingredientes.
- Luego añade sal, nuez moscada y la canela y revuelve sin que la preparación hierva, esto servirá para que todos los ingredientes suelten su aroma.
- En otro recipiente añade la fécula de maíz y un poco de leche fría y agrega a la olla de la preparación inicial. Revuelve para evitar grumos.
- Bate las yemas de huevo e incorpóralas poco a poco a la preparación caliente, siempre revolviendo.
- Mantén la preparación a fuego lento y sigue mezclando hasta obtener una textura cremosa. Luego retira del fuego y deja enfría.
- Cuando esté fría la bebida añade el ron y mezcla muy bien, luego podrás refrigerar el ponche cremoso navideño al menos por 4 horas y servir.
- Se recomienda servir este ponche frío, ya que podrá ser más refrescante. Podrás decorar los recipientes en donde sirvas la preparación con algunas astillas de canela o canela en polvo.