Hallado en Bogotá explosivo utilizado por la ETA e IRA

Domingo, 24 / Mar / 2002
 
Colombia.com
Fue descubierto en el barrio Ciudad Montes, al suroccidente de la capital colombiana, un artefacto explosivo compuesto por 2 kilos de Pentrita, material altamente destructivo y poco conocido en el país. Según expertos de la Seccional de Inteligencia de Policía Judicial -SIJIN-, este tipo de explosivo es utilizado en Inglaterra para demoler estructuras de acero.

En un avión de aeromodelismo que funciona a control remoto fue hallada la carga explosiva y según las autoridades, la cantidad en su interior tenía la capacidad de destruir las carrocerías de dos automóviles blindados, por lo que se presume que iba a ser utilizada para realizar un atentado contra algún dignatario del gobierno o un candidato presidencial.

La bomba tenía dos sofisticados mecanismos para ser activada, que son propios de grupos terroristas como el Ejército Republicano Irlandés, IRA y el grupo separatista vasco ETA.

La Policía Nacional pidió asesoría a expertos ingleses, para determinar las características de la Pentrita. Las autoridades creen que este pueda ser hecho de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
SÍGUENOS EN:
Google News