Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Novena de aguinaldos: oración a la santísima Virgen María

Esta es la oración a la Virgen María que debes rezar todos los días durante la novena de aguinaldos

¿Cuál es la oración que se reza a la Virgen María en la novena de aguinaldos?. Foto: Shutterstock
¿Cuál es la oración que se reza a la Virgen María en la novena de aguinaldos?. Foto: Shutterstock

Esta es la oración a la Virgen María que debes rezar todos los días durante la novena de aguinaldos

Se acerca la navidad, una época llena de festividades, celebraciones y unión familiar. Durante esta temporada, vecinos, amigos y seres queridos se reúnen para conmemorar el nacimiento del Divino Niño Jesús. 

Como preparación para el día de Navidad, los católicos creyentes rezan la tradicional novena de aguinaldos, del 16 al 24 de diciembre. A lo largo de los 9 días, los asistentes escuchan las vivencias, dificultades y carencias que la Virgen María y San José tuvieron que afrontar antes del nacimiento del Mesías.

Muchos ofrecen la novena de aguinaldos o novena de Navidad para pedir favores y agradecer por las bendiciones recibidas a lo largo del año. Independientemente de esto, se debe orar con mucha fe y devoción.

La novena comienza con la oración para todos los días, posteriormente se leen las consideraciones del día y las oraciones a la Virgen María y San José, seguido de los gozos para todos los días. Finalmente, culmina con la oración al niño Jesús y cánticos de villancicos. A continuación te compartimos la oración que debes rezarle todos los días a la santísima Virgen María. 

Oración a la Santísima Virgen

Soberana María que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo.

¡Oh dulcísima madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que lo aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad.

Amén (culmina rezando tres Avemaría). 

Avemaría 

Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor está contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén (tres veces)

Artículos Relacionados