Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Poderosa oración de Navidad para bendecir a la familia y fomentar la unión familiar

Reza esta poderosa oración a Dios en agradecimiento por la familia en esta Navidad y para invocar su protección y bendición. 

Oración por la unión familiar en esta Navidad 
. Foto: Shutterstock
Oración por la unión familiar en esta Navidad . Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración a Dios en agradecimiento por la familia en esta Navidad y para invocar su protección y bendición. 

La Navidad es una fecha de celebración que nos invita a reflexionar, agradecer y fortalecer lazos con nuestros seres queridos. Por esta época, muchas familias se reúnen para compartir ratos agradables, comer y festejar. 

En medio de las celebraciones y la alegría que trae esta temporada festiva, es importante dedicar un momento para elevar nuestros deseos al cielo y pedir a Dios por la bendición de nuestros hogares, la armonía y la unión familiar.

Teniendo en cuenta el verdadero significado de estas fechas: el amor, la paz y la esperanza, a continuación te compartimos una poderosa oración navideña de la web Unidos en Oración con la que podrás invocar la protección divina y renovar el espíritu de fraternidad tu hogar. 

Oración por la unión familiar en esta Navidad 

Amado Señor, gracias porque en esta fecha tan especial puedo estar rodeado de mi hermosa familia. Gracias por todos los que nos hemos reunido y por los que disfrutaremos juntos la llegada del niño Dios a nuestro hogar. Te pido la bendición para cada uno de sus corazones, para sus vidas y para sus labores. Bendito Señor, que encontremos en la llegada del Cristo, un punto de partida para nuestras vidas y nuestros corazones renovados.

Padre celestial, que podamos entender que la llegada de Jesús es una fecha de reflexión, de unión y de bienestar, que de nuestra oración surja un poder que nos haga trascender como familia, que nos haga necesitar de Ti para alcanzar la salvación. Señor, sabemos que ninguna familia es perfecta, pero queremos intentar agradarte con nuestras acciones diariamente.

Mi Señor hermoso, queremos prosperidad y éxito en nuestra familia, por eso te pido que prepares nuestros corazones y nuestras actitudes. Que podamos sembrar las semillas del amor y de caridad, que podamos instaurar un modelo de sacrificio y esfuerzo para conseguir lo que anhelamos, permítenos servirte con amor desde donde nos toca estar y concédenos la oportunidad de ser humildes y mansos de corazón.

Enséñanos a valorar y a agradecer las bendiciones que nos regalas, por el aire que respiramos, por los astros que iluminan nuestro caminar, por la salud, por la alegría de nuestra familia, por los momentos complicados, porque todo lo que permites es extraordinario. Enséñanos a agradecer tus bendiciones, incluso antes de recibirlas, porque el Señor está construyendo algo mucho mejor para nosotros. Aumenta esa fe que nos falta para creer en tus promesas, Dios bendito y eterno.

Te pido, mi amado Padre, por todos los familiares que ya no se encuentran con nosotros, por aquellos que partieron de esta vida hacia un lugar mejor o aquellos que se encuentran lejos de aquí, por motivo de trabajo o algún malentendido. Que esta Navidad sea una oportunidad para recordarlos con afecto y nostalgia, para perdonarnos si es que hubo un motivo de separación y una oportunidad de vencer las barreras de la distancia para poder compartir el amor de Dios entres nosotros.

Mi buen Dios, te pido por las familias que tienen a algunos de sus integrantes bajo el pesar de alguna enfermedad, que tu mano sanadora alivie los dolores físicos y del alma, que esta Navidad represente una esperanza e ilusión para ellos. Danos la paz y la fortaleza para hacer frente a este momento de tensión, preocupación y tristeza. Aparta de nosotros todo sentimiento de desesperanza y refúgianos en el pequeño niño Dios para seguir adelante en medio de la prueba.

Que esta Navidad reúna a las familias que están divididas, reconforte a las que han experimentado momentos difíciles y han resquebrajado su interior. Que la llegada de Jesús resuelva los problemas entre hermanos, padres e hijos y que el espíritu de amor y de perdón haga resurgir el cariño que una vez los llenó de felicidad.

Gracias Padre Celestial, porque sé que escuchas mis plegarias y que en esta Navidad, derramarás tu gracia y tu bendición sobre cada uno de mis familiares. Que tu Hijo nazca una vez más en nuestros corazones y que podamos entender el verdadero sentido de la Navidad que es el amor, el compartir y la unión entre todos nosotros, en el nombre de Jesús, Amén.