Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Oración para todos los días: novena de aguinaldos colombiana

Esta es la oración que debes rezar todos los días en la novena de aguinaldos del 16 al 24 de diciembre. 
 

Novena de aguinaldos: oración para todos los días. Foto: Shutterstock
Novena de aguinaldos: oración para todos los días. Foto: Shutterstock

Esta es la oración que debes rezar todos los días en la novena de aguinaldos del 16 al 24 de diciembre. 
 

Del 16 al 24 de diciembre, los colombianos creyentes en la navidad y en la religión católica se reúnen en familia, con amigos o vecinos a rezar la tradicional novena de aguinaldos, en antesala al nacimiento del Divino Niño Jesús.

A lo largo de nueve días, los asistentes a las novenas escuchan la narración de los meses previos al nacimiento del mesías y los difíciles momentos que tuvieron que vivir la Virgen María y San José hasta llegar a Belén, donde tuvieron a Jesús en un pesebre.

Muchos hacen esta novena para manifestar sus intenciones y deseos al niño Jesús, mientras que otros agradecen por las bendiciones recibidas a lo largo del año. La novena de aguinaldos tiene una estructura y comienza con la bendición, seguida por la oración para todos los días que te compartimos a continuación. 

Oración para todos los días 

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amásteis a los hombres, que les disteis en vuestro hijo la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio. 

Yo, en nombre de todos los mortales os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio; y en retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació, y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna, y more eternamente. 

Amén.

Posterior a esta oración, se rezan tres Avemaría y se continúa con las consideraciones del día, seguidas de la oración a la Santísima Virgen, Oración a San José, gozos para todos los días y la oración al niño Jesús.