Dos poderosas oraciones a San Demetrio de Tesalónica por la redención de los pecados
Este santo puede interceder por nosotros ante Dios para el perdón de nuestros pecados.

Este santo puede interceder por nosotros ante Dios para el perdón de nuestros pecados.
San Demetrio fue un diácono y soldado del ejército romano nacido en Salónica, Grecia, en el año 280 d.C. Desde pequeño, permaneció fiel a sus creencias cristianas y proclamó el evangelio en su comunidad. A pesar de tener un alto rango en el ejército, nunca dejó de lado su fe.
A lo largo de su vida, realizó múltiples milagros, incluyendo la curación de enfermos y la liberación de prisioneros. Su milagro más conocido fue la protección de la ciudad de Salónica de una plaga de langostas invasoras.
Tuvo una muerte muy trágica, pues fue arrestado y martirizado en el año 306 d.C. Tras su fallecimiento, fue canonizado como santo. Su fiesta se celebra el 26 de octubre. Muchos devotos acuden a este santo en búsqueda de redención. Si quieres el perdón de tus pecados, puedes invocar su intercesión a través de las siguientes oraciones de la web La Ortodoxia es la Verdad.
Primera oración
Santo y glorioso Gran Mártir de Cristo Demetrio, un ayudador temprano e intercesor cálido con fe fluyendo hacia ti. De pie con valentía ante el Rey Celestial, pídale perdón por nuestros pecados y para librarnos de la úlcera, la cobardía, el diluvio, el fuego, la espada y la ejecución eterna que todo lo destruye.
Ora por Su bondad y para preservar esta ciudad, esta morada ( o este templo) y cada país cristiano. Acudir al Zar de Reyes por la victoria y la victoria contra los enemigos, la paz, el silencio, la firmeza en la fe y la perfección en la piedad a todo el poder ortodoxo.
Por nosotros, que honramos su honesta memoria, pida un fortalecimiento lleno de gracia para las buenas obras, para que el Señor que agrada a nuestro Cristo Dios trabaje aquí, seamos honrados con sus oraciones para heredar el Reino de los Cielos para la glorificación eterna de Él, con el Padre y el Espíritu Santo. Amén.
Segunda Oración
¡Santo gran mártir Demetrio de Cristo! De pie con valentía ante el Rey Celestial, pídele perdón por nuestros pecados y sálvanos, los súbditos (nombres) de la úlcera perniciosa, el fuego y la ejecución eterna del infierno.
Reza por Su bondad, ora para preservar esta parroquia (o casa) y nuestro templo. Pídenos un fortalecimiento lleno de gracia para las buenas obras, para que el Señor que agrada a nuestro Cristo Dios obre aquí, seamos concedidos por Tus oraciones para heredar el Reino de los Cielos y glorificarlo allí, con el Padre y el Espíritu Santo, para siempre y por siempre.