Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

La campaña ‘AntiFico’ que lidera Ariel Ávila

Ariel Ávila dice que con esta iniciativa podrá mostrar al país la “verdadera cara” del candidato presidencial Federico Gutiérrez. 

Captura tomada de video: @arielavilaanaliza Foto tomada instagram: @ficogutierrez
. Foto: Instagram @ficogutierrez
Captura tomada de video: @arielavilaanaliza Foto tomada instagram: @ficogutierrez . Foto: Instagram @ficogutierrez

Ariel Ávila dice que con esta iniciativa podrá mostrar al país la “verdadera cara” del candidato presidencial Federico Gutiérrez. 

Ariel Ávila, Senador electo por el partido Alianza Verde, señaló que se vinculara a la campaña política del candidato a la presidencia Sergio Fajardo, pero que liderará la campaña en contra del candidato presidencial Federico Gutiérrez.  
 
Si bien durante toda la historia de Colombia se han ejecutado campañas políticas que van en contra de otros opositores, ninguna había tenido un nombre propio, como es el caso de la campaña ‘AntiFico’. Ávila, asegura que su propósito es mostrar quienes están detrás del candidato y que de esta manera se pueda realizar “pedagogía” a los colombianos que votaran el 29 de mayo por el próximo presidente del país. 
 
En redes sociales fue publicado el video en el que Ariel Ávila expuso su iniciativa. Su tono fuerte hace mención a contar la historia de Federico Gutiérrez y, como él lo dice, “mostrarle al país su verdadera cara”. Además, dentro de su pulla señala impedir que los mismos se vuelvan a tomar a Colombia; añade, que como lo hizo el actual presidente Iván Duque.
 

“Junto a algunas de mis fórmulas a la cámara hemos tomado una decisión para esta primera vuelta presidencial, después de mucho discutirlo ¡en pocas horas lo sabrán! Por ahora, les invito a unirse a la campaña ‘AntiFico’ para mostrar a #Colombia la verdadera cara de @FicoGutierrez. ” Señaló en el texto que acompaña su video. 

 

Además de esto, invitó a todos los seguidores de diferentes partidos a unirse en esta campaña que afecta directamente al candidato del partido ‘Equipo por Colombia’. Es preciso señalar que se mantiene en la idea de apoyar la candidatura de Sergio Fajardo, pero no descarta aliarse a cualquier otro candidato que se enfrente en una eventual segunda vuelta con Gutiérrez, señalando particularmente al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 
 


Las respuestas por parte de los seguidores de Gutiérrez también causaron revuelo en el mundo cibernético, entre ellas, una persona que compartió un video en el que se ve a un grupo de personas tocando y cantando una canción que apoya al candidato Federico Gutiérrez, en el video escriben:
 

“A cosas bonitas las que vas a encontrar @ArielAnaliza al buscar quienes son los que cada día nos sumamos a la campaña de @FicoGutierrez. Millones y millones de Colombianos voluntarios con un amor profundo por Colombia y su libertad!!!@Polijimenez.”
 


Sin embargo, pocos minutos pasaron para que Ávila respondiera con el siguiente tweet:
 

También está Oscar barreto un clientelista y lleno de procesos en fiscalía. También, puedes encontrar al clan Char cuya cuota en Min tic fue Karen Abudinen quien es responsable de la pérdida de plata del internet de los niños o el clan Aguilar expertos en corrupción… etc.” Puntualizó.