Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Los batidos suelen ser una mezcla común, pero ¿qué frutas no se deben mezclar?

Realizar batidos frutales es un a mezcla común, sin embargo es necesario saber cuáles se pueden o no mezclar con leche y entre si.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Realizar batidos frutales es un a mezcla común, sin embargo es necesario saber cuáles se pueden o no mezclar con leche y entre si.

Consumir fruta a diario es muy bueno para la salud debido a que cada una aporta vitaminas y nutrientes diferentes, además de que Colombia tiene una producción inmensa y de variedad absoluta, algunas incluso ayudan con problemas intestinales. Sin embargo, no todas se pueden mezclar con lácteos o entre sí ya que pueden producir acidez estomacal y algún malestar.

La leche también aporta beneficios al cuerpo, aunque muchas personas sean intolerantes, existen derivados que cumplen funciones similares. En este lácteo encontramos tres de los nutrientes necesarios para mantener un corazón saludable en una porción de leche entera: calcio, magnesio y potasio. Los productos lácteos aportan el 50% de la vitamina D y casi el 50% del calcio que nuestro corazón, músculos y nervios necesitan para funcionar correctamente.

Es muy común preparar algún batido en los desayunos o tomarse un jugo durante los almuerzos, pero esta mezcla no es tan adecuada con frutas ácidas, pues llegan a  relentizar la digestión, generando pesadez, dolor de estómago, dolor de cabeza y malestar en general.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Algunos batidos son especializados en dar energía, mejorar digestión, bajar de peso o subir, prevenir el cancer, reducir el desgaste ocular y demás. Si eres de los que los consumes constantemente evita mezclar frutas neutras, dulces, semiácidas y ácidas, pues combinarlas genera malestar.

Entre las frutas neutras debemos tener en cuenta los frutos secos, el coco y el aguacate conservan su sabor pero no aportan mayor sabor. En cuanto a las frutas semi ácidas se debe tener en cuenta la fresa, mandarina, melocotón, manzana verde, mango, naranja, limón, piña, kiwi, moras y uvas no se recomienda mezclarlas con leche no entre estas mismas para evitar dolores estomacales.