Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Colombia conquista con el mango de azúcar en Estados Unidos

El mango de azúcar colombiano conquista Estados Unidos, considerándose como un hito para la industria agrícola del país.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El mango de azúcar colombiano conquista Estados Unidos, considerándose como un hito para la industria agrícola del país.

En un logro sin precedentes para la industria agrícola colombiana, el país ha llevado a cabo con éxito su primera exportación de mango de azúcar hacia Estados Unidos. La región de Magdalena se enorgullece al haber enviado seis toneladas de esta exquisita fruta al mercado estadounidense, marcando así una expansión significativa en el sector.

El mango de azúcar colombiano ha adquirido reconocimiento internacional y ha posicionado al país como un proveedor destacado a nivel mundial. Antonio Acosta Jarma, Director de Exportaciones de Colfrutta, resaltó la relevancia de esta variedad de mango al afirmar:

"Cuando se menciona el mango colombiano, inmediatamente se piensa en el mango de azúcar. Nos hemos convertido en un referente internacional. Aunque existen numerosas variedades de esta fruta, esta en particular ha logrado posicionar a Colombia como un proveedor reconocido a nivel mundial. La rentabilidad de su producción se debe a la creciente demanda internacional".

Foto: Twitter @colfrutta_premium_mango
Foto: Twitter @colfrutta_premium_mango

El éxito de esta exportación fue posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo por la empresa Colfrutta, que permitieron que el mango de azúcar colombiano llegara por primera vez a ciudades como California, Miami, Nueva York y Washington D.C. Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, celebró este logro y afirmó:

"Esta exportación es un hito para nuestro país, resultado del esfuerzo del productor por cumplir con todos los requisitos del mercado, así como del trabajo conjunto de diversas instituciones en temas sanitarios y comerciales".

Para lograr este importante hito, Colfrutta tuvo que cumplir una serie de requisitos, que incluyeron la adecuación de un área de empaque acorde a los estándares de exportación, así como garantizar que la fruta se encontrara en perfecto estado y libre de afectaciones por la mosca de la fruta. La demanda de mango de azúcar en Estados Unidos ha ido en aumento, y la calidad y sabor distintivos del mango colombiano posicionan al país como un proveedor confiable de esta fruta exótica.