Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia Femenina Sub-17 lista para su debut en el sudamericano de Uruguay

El equipo tricolor se estrena ante Perú que cayó en la primera fecha ante las locales.

Selección Colombia Femenina Sub-17 lista para el debut en el sudamericano. Foto: FCF
Selección Colombia Femenina Sub-17 lista para el debut en el sudamericano. Foto: FCF

El equipo tricolor se estrena ante Perú que cayó en la primera fecha ante las locales.

Inicia un nuevo sueño para el fútbol femenino en nuestro país, el sudamericano Sub-17 que se desarrolla en territorio uruguayo es la apuesta que tiene la FCF para el balompié colombiano.

Montevideo es la sede oficial de este nuevo torneo donde el equipo de Carlos Paniagua debutará en la segunda fecha ante la selección peruana, ya que en la primera jornada el onceno cafetero descanso.

En dicha jornada, el rival de hoy, Perú, se midió ante las locales, allí las uruguayas se llevaron la victoria por 2 a 0, mientras que, en el otro compromiso, las chilenas se impusieron ante las ecuatorianas por 1 a 0.

El juego entre colombianas y peruanas se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde y se podrá disfrutar a través de la señal del Canal Señal Colombia.

Selección Colombia Femenina Sub-17. Foto: FCF
Selección Colombia Femenina Sub-17. Foto: FCF

Recordemos que este torneo otorgará tres cupos para el Mundial Femenino de la FIFA Sub-17 que se llevará a cabo en la India del 11 al 20 de octubre del presente año.

Colombia llega al sudamericano como uno de los equipos favoritos a ser parte del cuadrangular final, sin embargo, el equipo de Paniagua deberá suplir las ausencias de Laura Garavito, Laura Motta, Camila Correa y Cristina Motta, las cuales dieron positivo para COVID-19.

La tricolor llega con la ventaja de conocer el juego de sus rivales, la cual obtuvo por descansar en la primera jornada.

Perú inició bastante bien el juego, desafortunadamente llegó un gol de media distancia a los 15 minutos. A partir de ahí se sintió incómodo. Tienen una estructura fuerte con la defensa central, la volante central y una ‘10’ muy buena. Tienen extremas rápidas. Por lo que pudimos ver ellas no tuvieron una preparación internacional por el coronavirus. Uruguay tuvo varios partidos internacionales”, afirmó el DT colombiano.

Para nosotros es importantísimo el paso a paso y día a día. Empezamos mañana (hoy). Buscando un buen resultado para acomodarnos en la tabla. En la gran mayoría de nuestras jugadoras, es la primera vez que salen a jugar con la camiseta”, agregó.

Queremos que la selección juegue bien al fútbol, que proponga. Para eso necesitamos tener la pelota. Queremos que el equipo le dé mucha importancia a las bandas. Tenemos laterales que saben salir y abrir la cancha. Arriba tenemos jugadoras muy desequilibrantes”, finalizó.

Cabe resaltar que el sudamericano está confirmado por dos grupos de a 5 equipos, en donde avanzan los dos primeros de cada zona, para luego disputar el cuadrangular final y definir así los cupos para el Mundial de la India.