Colombia es el segundo país en América Latina con más empresas dispuestas a adoptar nuevas tecnologías

De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el 38% de las empresas de Colombia son receptivas a la hora de adoptar nuevas tecnologías.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el 38% de las empresas de Colombia son receptivas a la hora de adoptar nuevas tecnologías.

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, el 38% de las empresas colombianas son receptivas a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Un 17% desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 21% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas. Por su lado, un 40% de las empresas en este país irá implementando las soluciones tecnológicas en cuanto se vuelvan convencionales en el mercado y un 22% se niega a implementarlas a menos que sea necesario.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Puntos destacados

1.El único país que tiene mayor tendencia que Colombia a implementar nuevas tecnologías es Brasil, donde el 35% de las empresas brasileras desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones y un 32% desea adoptarlas, aunque no antes de haber evaluado su funcionamiento en empresas que las utilizan.

2.Después de Colombia, se sitúa Argentina. El 11% de sus empresas son parte de las primeras organizaciones que buscan nuevas herramientas tecnológicas, mientras que el 22% se encuentra abierto a implementarlas después de un detenido análisis.

3.México es el país más reacio a implementar nuevas tecnologías en América Latina. El 23% no accede a  realizar implementaciones de nuevas tecnologías si es que no es necesario, mientras que el 48% solo lo hace cuando la tecnología es ampliamente aceptada por otras empresas.   

Declaraciones  

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions demuestra que Brasil es el país más accesible a adoptar soluciones tecnológicas en América Latina, teniendo un 67% de empresas que son proactivas al momento de hacer este tipo de implementaciones. Sin embargo, en Colombia existe un 38% de empresas de empresas que ya se encuentran inmersas dentro del mundo de la tecnología y un 40% que no es reacio al mismo. Es una tendencia que está alcanzando progresivamente a más organizaciones y que en cuestión de tiempo será indispensable para que las empresas alcancen la productividad deseada.”