Por: Willmary Montilla • Colombia.com

12 años del primer hashtag en Twitter

La etiqueta en Twitter alcanzó 12 años desde la primera vez que se usó en la red social.

Estos son los detalles de los inicios del #Hashtag en Twitter. Foto: Shutterstock
Estos son los detalles de los inicios del #Hashtag en Twitter. Foto: Shutterstock

La etiqueta en Twitter alcanzó 12 años desde la primera vez que se usó en la red social.

¡Twitter está de fiesta! Y es que se cumplen 12 años de la primera vez que se posicionó una etiqueta en la red social. 

Portales especializados aseguran que 'el pajarito azul' no tuvo la idea inicialmente, las tendencias se la deben a uno de sus usuarios. Chris Messina, un ex trabajador de Google, sugirió en los primeros días de la red disponer de una función para hacer grupos como en BarCamp, una red de eventos de tecnología.

También te pudiera gustar leer: Redes sociales y depresión en los jóvenes

Según detallan los medios la idea era agrupar los contenidos que más se comentaban en una forma de ubicarlos fácilmente. 

Es por ello, que cuando pones el numeral ('#') vinculado a una palabra o una frase, esta se transforma en un hiperenlace en el que están comprendidas otras publicaciones (tuits, fotografías, vídeos) que cuentan con el mismo asunto o temática.

@TwitterEspana

365 días. 125 millones d...

Ver tweet completo

Messina y sus amigos comenzaron a usarlo asiduamente desde 2007 y en 2009 los desarrolladores de Twitter finalmente incluyeron esta función, que ha acabado por convertirse en uno de los sellos de identidad de la red.

Y aunque Twitter fue la primera red social en usar las etiquetas, eventualmente se fueron propagando al resto de las plataformas. La segunda en seguirle fue Instagram en 2011, y casi podría ser considerada como la “reina del hashtag”.

La organización que creó el uso del numeral, le dio la posibilidad de seguir a un #Hashtag en específico. En el mismo año también se animó Google+, y dos años después Flickr y Facebook.

@muyinteresante

Hoy es el Día Mundial del...

Ver tweet completo