Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ahora Instagram y Twitter le notificaran si su cuenta sufre de “shadowban”

Cuando se deja de mostrar su contenido a los demás usuarios, limitando su aparición en recomendados o en resultados de búsqueda, se denomina “shadowban”.

Información especial para creadores de contenido. Foto: Shutterstock
Información especial para creadores de contenido. Foto: Shutterstock

Cuando se deja de mostrar su contenido a los demás usuarios, limitando su aparición en recomendados o en resultados de búsqueda, se denomina “shadowban”.

Esta situación ahora se ha hecho más popular en las redes, por ello en la última actualización se reveló que se le informará al usuario de tal problema. Cuando se oculta o se restringen las publicaciones, los mayores afectados son los creadores de contenido, quienes se dedican a esta actividad y su posicionamiento depende netamente de las estadísticas e interacciones de sus seguidores.

"Sabemos que, para muchos creadores, que Instagram recomiende tus contenidos es una forma estupenda de llegar a nuevos seguidores y hacer crecer tu audiencia. Por eso es importante para nosotros que los creadores entiendan nuestras directrices y puedan saber si algo que han publicado o tienen en su perfil puede estar afectando a su alcance entre los no seguidores”, comentan desde Instagram.

Cabe mencionar que esta aplicación ya puso en marcha dicha herramienta. Donde se muestran, ejemplos de infracciones de la aplicación, analizando así el contenido que se publicó para modificarlo. Por otra parte, podrá verificar si su contenido se recomienda en secciones como Explora, Reels y Recomendaciones del feed. En caso de ser así, lo más probable es que su perfil no esté apto para ir en línea de la guía de recomendados. Otra de las situaciones y de las más comunes es que el contenido infrinja las normas de la comunidad y por eso se limita la aparición.

Si quiere acceder a esta función, debe dirigirse al menú de Opciones e ingresar a Configuración. Diríjase al apartado de Cuenta y finalmente la opción de Estado de la cuenta. Unos segundos después, Instagram mostrará un mensaje que indique “No publicaste nada que afecta el estado de tu cuenta”, esto si el contenido no ha infringido las normas establecidas por la misma.

Por su parte, el propio magnate y CEO Elon Musk se refirió a la situación de Twitter comentando que se está trabajando en una actualización del software, para que se notifique sobre esta misma situación a los usuarios, pero no solo esto, pues se plantearían los motivos del suceso o, se daría la opción si lo ve necesario, de apelar a la decisión de la red social.

Sin duda, una manera de que los creadores de contenido den razón al problema y además puedan solucionarlo, ya que de no ser así estarían afectando su contenido, y horas de trabajo, por ello es aconsejable tener en cuenta las reglas de las aplicaciones.