Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Siguiendo estos consejos podrá tener un crecimiento eficaz en Instagram

La red social que en principio se dedicaba a mostrar los mejores momentos de los usuarios a través de imágenes, pero que ha venido actualizándose, cuenta con un algoritmo muy variable.

De esta manera logrará que su comunidad esté atenta a su contenido. Foto: Shutterstock
De esta manera logrará que su comunidad esté atenta a su contenido. Foto: Shutterstock

La red social que en principio se dedicaba a mostrar los mejores momentos de los usuarios a través de imágenes, pero que ha venido actualizándose, cuenta con un algoritmo muy variable.

Lo que más llama la atención de los usuarios que la usan es la facilidad para compartir contenido, y la mezcla que han adaptado entre imagen y videos. Esta red social, cuenta con más de 1.400 millones de usuarios activos en la red. Metricool, una herramienta para gestionar redes sociales y plataformas de publicidad, en su último estudio ha desvelado que se debe tener en cuenta a la hora de compartir contenido en la red social y de qué manera se ve la gestión de los usuarios en la misma.

Este análisis se da gracias a las tendencias que se evidenciaron, donde “los reels, así como las imágenes de carrusel como la estrategia más usada en 2022”, una información que puede aportar bastantes a la hora de direccionar el contenido.

En principio se resalta que la manera de compartir una sola imagen ya no sería tan llamativa, “un 62,5% sigue centrándose en este formato en 2022, aunque se ha reducido desde el 65,7% del 2021. Mientras, el carrusel ha pasado del 20,2% del año pasado hasta el 24,6% actual.

Los stories por su parte fueron en caída y ya no sería una manera eficiente de crecer, “el alcance se ha reducido entre un 20% y un 25%. No obstante, apostar por los reels como alternativa para llegar a más audiencia parece ser que se ha erigido como la opción ganadora, ya que se podría estar alcanzando desde el doble hasta 12 veces más usuarios que con un post”.

Por otra parte, se destacó la mejor hora para publicar, siendo las ocho de la noche, y auqnue no hay diferencias significativas en los días, los sábados y domingos, seguidos del lunes y martes, son los más estratégicos.

El Espectador, en conversación con Alejandro Perez, director de la Agencia de Marketing Cangrejo Digital explicó cómo entender esta red social, “Instagram conoce muy bien nuestros hábitos debido a que trabaja con inteligencia artificial, el algoritmo observa constantemente cuáles son las publicaciones y contenidos con los que más interactuamos. Toda esta información se recoge allí y es por lo que Instagram sabe muy bien cuáles son nuestros gustos y hábitos de consumo”, agregando “Esto ayuda mucho a quienes hacemos publicidad en esta red social ya que podemos entregar anuncios ajustados a los gustos y hábitos de consumo de cada persona”.