Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así de fáci podrá personalizar su WhatsApp en modo navidad

Aunque la aplicación de mensajería más popular en el mundo, no cuenta directamente con esta función aquí le enseñamos cómo personalizarla.

WhatsApp modo navidad. Foto: Shutterstock
WhatsApp modo navidad. Foto: Shutterstock

Aunque la aplicación de mensajería más popular en el mundo, no cuenta directamente con esta función aquí le enseñamos cómo personalizarla.

Cuando llegan estas épocas donde se festeja algo en específico como lo es el caso de septiembre con amor y amistad, octubre con Halloween o diciembre con Navidad, los usuarios desean personalizar no solo sus atuendos con algo alusivo a la fecha, sino también sus dispositivos móviles, esto es posible siguiendo los descritos pasos a continuación.

Adecuar el ícono de WhatsApp con gorro de navidad

  • Descargar una imagen, en formato PNG, del logo WhatsApp con un gorro de Navidad. Dichas imágenes se pueden encontrar en Google o en servicios como Favpng, Pngtree, Dreamstime.
  • Ingresar a Google Play Store y descargar la aplicación Nova Launcher.
  • Una vez instalada la app, abrir la plataforma y pulsar el ícono de WhatsApp.
  • Seleccionar la opción ‘Editar’, luego acceder a ‘Aplicaciones’ y buscar la imagen que previamente se descargó.
  • Después de realizar la selección se tendrá que definir el tamaño del ícono.
  • Realizado el ajuste la plataforma permitirá visualizar el ícono de WhatsApp con gorro de Navidad.
  • Luego se debe pulsar en la opción ‘listo’ para activar la modificación en el ícono de la app de mensajería instantánea.

De esta manera podrá empezar a personalizar su dispositivo, así mismo, adecuar la imagen de fondo de los chats, para ello descargue la mejor imagen que lo relacione con la época y en ajustes de cada chat úsela, podrá descargar varias y adecuarlas en el buzón de cada contacto.

Por otra parte, podrá también descubrir diferentes stickers para darle una onda más especial a sus conversaciones, para ello diríjase a cualquier chat y seleccione el icono de los stickers. Seguido, pulse sobe el "+". En esta sección verá los que vienen por defecto y los instalados, posterior seleccione la opción de "Descubrir aplicaciones de stickers" (iOS)/ "Obtén más stickers" (Android).

En este apartado estará dentro de la tienda de aplicaciones con la búsqueda WAStickerApps, que son las aplicaciones compatibles con WhatsApp para instalarle más stickers. Busque un pack de stickers de Navidad o escriba términos relacionados con la búsqueda, descárguelos y disfrute en sus conversaciones.

Si quiere, además, vincular a estas opciones su teclado deberá descargar la aplicación ‘GBoard’, que se encuentra en Google. Seguido abra cualquier chat de WhatsApp, oprima el campo de texto para que aparezca el teclado en pantalla, Pulse el ícono de los tres puntos seguidos, para abrir la configuración del teclado. Después seleccione la opción ‘Tema’, luego seleccionar ‘Mis Temas’ y después pulsar la imagen previamente descargada. Para culminar, Ajuste el tamaño de la fotografía, pulse en ‘Siguiente’, dando en ‘Aplicar’.