Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Android 9 Pie llega a Nokia 6.1 en Colombia

Google se refiere al Android 9 como su sistema operativo más seguro desarrollado hasta ahora. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google se refiere al Android 9 como su sistema operativo más seguro desarrollado hasta ahora. 

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ha anunciado que el Nokia 6.1 comenzará a recibir Android 9 Pie a partir de ahora, convirtiéndose en el segundo smartphone en el portafolio Nokia que recibirá la más reciente versión de Android a menos de un mes después de la actualización del Nokia 7 plus.

Equipado con el software más nuevo de Google y basado en las características de Android 8.1 Oreo, el enfoque de Android 9 Pie en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ofrece a los propietarios una experiencia más personalizada y adaptada a tu estilo.

via GIPHY

Te puede interesar: Google Playtime: el evento más grande de desarrolladores latinos

Gracias al chipset Qualcomm Snapdragon 630, el Nokia 6.1 es un 60% más rápido que su predecesor. Además, ahora ofrece ópticas mejoradas de Dual Sight ZEISS, carga rápida USB-C y audio espacial Nokia.

Google ha seleccionado a Nokia 6.1 para unirse a la familia de Android One y, por lo tanto, los usuarios obtienen acceso exclusivo a Apps Actions, una función solo disponible para los dispositivos Android One y Google Pixel. Esta aplicación ayuda a los usuarios a hacer las cosas más rápido al predecir su próximo movimiento y mostrar la acción correcta de inmediato.

¿Qué ofrece Android 9 Pie?

via GIPHY

El nuevo software permite usar el celular de una forma más personalizada, y a controlar mejor el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Estos son algunas de las ventajas más destacadas que nos ofrece este nuevo sistema operativo. 

1. Más autonomía 

Gracias a las capacidades de la inteligencia artificial que incluye, puede resultar muy útil para ayudar a Android a reservar energía para aquellos procesos y aplicaciones que utilizamos realmente, y dejando a un lado los que no. Esta funcionalidad de Android 9 Pie se ha denominado como; batería adaptativa.

2. Más rapidez

Son increíbles las capacidades que se pueden obtener con la implementación de inteligencia artificial, pues también puede ayudar al sistema operativo a trabajar con más velocidad, esto lo hace anticipándose a nuestras acciones para ponerlas en marcha antes de que nosotros demos la orden, demostrando su agilidad para reconocer patrones y aprender de ellos.

via GIPHY

3. Más eficaz

Una de las novedades más interesantes de Android 9 Pie es su habilidad a la hora de analizar la información de contexto y utilizarla para mejorar la experiencia del usuario, identificando qué partes de cada app o función son las más relevantes para él, con el objetivo de anticiparse a nuestras acciones, colocándolas, en primer plano.

Ahora con Android 9 Pie, la impresionante duración de la batería del Nokia 6.1 se complementa aún más con la introducción de Adaptive Battery, una actualización que utiliza un proceso de aprendizaje profundo para entender patrones de uso y priorizar la alimentación de la batería en las aplicaciones más importantes.

via GIPHY

Otras características clave de Android 9

* Slices: identifica información relevante en las aplicaciones favoritas para que sean más accesibles cuando sea necesario.

* Brillo adaptable: adapta automáticamente el brillo del teléfono al aprender de las interacciones con diferentes configuraciones.

* Nuevo sistema de navegación: presenta un único botón de inicio que proporciona predicciones y sugerencias inteligentes (habilitado por el usuario).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com