Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Beneficios de cambiar tu “flecha” por un teléfono inteligente

Según información del Ministerio TIC, aún aún hay más de 1.800.000 conexiones en Colombia con la antigua red 2G.

Es importante hacer el cambio de una 'flecha' a un teléfono inteligente. Foto: Shutterstock
Es importante hacer el cambio de una 'flecha' a un teléfono inteligente. Foto: Shutterstock

Según información del Ministerio TIC, aún aún hay más de 1.800.000 conexiones en Colombia con la antigua red 2G.

¿Sabías que la llamada red 2G tiende a desaparecer? Esta conocida como la red de telefonía móvil de segunda generación que estuvo presente desde 1992 cuando conocimos los primeros celulares en el país, como el Nokia 2160 más recordado como “la panela”, representó la transición de la telefonía analógica: los teléfonos fijos, a una totalmente digital: los celulares.

Hoy en día la evolución de las redes de telecomunicaciones ha sido tal, que ya hablamos de las redes 4G y 4G LTE, que nos permiten hacer videollamadas o llamadas utilizando solamente Internet, sin embargo, aunque usted no lo crea, según el último boletín trimestral del Ministerio TIC 2017 aún hay más de 1.800.000 conexiones en Colombia que siguen en la antigua red 2G y aún no toman la decisión de tener en sus manos un teléfono inteligente o smartphone.

Te puede interesar: Uber Lite: La versión de bajo consumo de Uber llega a Colombia

A pesar de que en la actualidad muchas personas ya están migrando de red sin ser una transición fácil, para HMD Colombia, en el proceso de transición se le debe mostrar a los acostumbrados usuarios de la antigua red, por qué es importante hacer el cambio. También, recordares cuáles son las necesidades que suple un smartphone, así para muchos hacer el cambio de un celular tradicional a uno actual, no le hará que sienta algún tipo de inseguridad por falta de conocimiento.

Es por eso que desde HMD, el hogar de los teléfonos Nokia, se recuerdan algunos puntos a favor que tiene el uso de un smartphone en la actualidad:

1. Experimentan todo lo que un smartphone puede brindar en tu vida, ya que hay opciones para todos sin importar tu presupuesto o conocimientos tecnológicos. Sólo se debe buscar un sistema operativo que sea seguro y siempre actualizado.

2. Al igual que un teléfono, un smartphone hace llamadas y manda mensajes, pero también podrás disfrutar de tu música preferida, videos y películas, simplemente conectándote a Internet.

3. Estar cerca de tus seres queridos es importante. A través de las redes sociales podrás compartir los mejores momentos de tu familia, mantenerte en contacto con viejos amigos de la escuela y hacer planes con personas nuevas.

4. Mantenerte informado sobre lo que ocurre en el mundo: Leer las noticias en tiempo real, obtener información actual, ya sea desde una app, buscando en internet o por medio de redes sociales.

5. Capturar momentos que amarás recordar: Es el 2018, ya no necesita cargar una cámara y un teléfono, ahora puedes tener 2 en 1. Además, puedes usar la cámara frontal para saber cómo luces antes de tomar la foto, ¡Así siempre saldrá bien!

6. Todas tus fotos en un álbum interminable gracias al almacenamiento ilimitado que puedes tener con Google Fotos todas tus fotos estarán organizadas en un álbum digital que en cualquier momento podrás revisar.

7. ¡Hola mensajería instantánea! Con un teléfono con acceso a internet puedes enviar todos los mensajes que quieras de forma gratuita. Ahora puedes incluir vídeos, imágenes o notas de voz.

8. Elige un teléfono que te siga el ritmo, existen sistemas operativos ligeros que funcionan con versiones más ligeras de las aplicaciones preinstaladas, tu teléfono trabajará más rápido y consumirá menos datos.

Un dispositivo ideal para tener acceso a la tecnología es el Nokia 1, que tiene la incomparable calidad y el diseño esperado de un teléfono inteligente, permitiendo estar conectado con todas las funciones esenciales y las aplicaciones móviles más populares. Este smartphone integra lo esencial de los teléfonos inteligentes, un diseño familiar, así como la inigualable calidad de los teléfonos Nokia para todos los fanáticos de la marca alrededor del mundo.

También puedes ver:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com