Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Los nuevos Nokia 3.1 y 5.1 llegan a Colombia: Características y disponibilidad

Esta es la nueva generación de Nokia 5 y Nokia 3, equipos con mejores funciones y avances tecnológicos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta es la nueva generación de Nokia 5 y Nokia 3, equipos con mejores funciones y avances tecnológicos. 

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció una alianza con Claro Colombia, mediante la cual, la compañía de telefonía móvil distribuirá los equipos Nokia 3.1 y Nokia 5.1, dispositivos que cuentan con sistema operativo Android One, reforzando de esta manera la presencia de los teléfonos inteligentes Nokia en Colombia.

“Con esta alianza, nuestro objetivo es estar en el top 3 del mercado de los smartphones entre los próximos 3 a 5 años” señaló Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global. “Estamos muy orgullosos de esta alianza, que nos permitirá llevar los modelos más recientes de nuestro portafolio a un mayor número de personas”, agregó Angelone.

Te puede interesar: Nokia 6.1 en Colombia: Características y disponibilidad

HMD Global ofrece al mercado colombiano dos elegantes smartphones que brindan una mejora significativa en rendimiento, contienen elementos de diseño premium, con precios accesibles para todos y que brindan la calidad esperada de los teléfonos Nokia.

Nos encontramos en el lanzamiento de los...

Ver publicación completa

Características del nuevo Nokia 5.1:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución Full HD+, IPS 18:9, envuelta en vidrio Corning Gorilla esculpido. 
Procesador MediaTek Helio P10 a 2.0 GHz
RAM y almacenamiento 2 GB y 16 GB / 3 GB y 32 GB
Cámara trasera 16 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapíxeles
Batería 2.970 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Este smartphone está creado a partir de un bloque sólido de aluminio y gracias a que está potenciado por un procesador octa-core MediaTek Helio P18 de 2.0 GHz, es 40% más rápido y más potente que la generación anterior para crear, editar y realizar múltiples tareas sin esfuerzo. Se podrá encontrar en color Azul.

Características del nuevo Nokia 3. 1:

Pantalla 5,2 pulgadas con resolución HD+
Procesador MediaTek 6750 octa core
RAM y almacenamiento 2 GB y 16 GB / 3 GB y 32 GB
Cámara trasera 13 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapíxeles
Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Este smartphone ahora cuenta con una forma más alargada gracias a su relación de aspecto 18:9, lo que indica que es mucho más fácil y cómodo de manejar con una sola mano. Con el sistema operativo Android One, la compañía promete actualizaciones regulares más rápidas.

Este duo de smartphones ofrece lo último en servicios de Google y llegan listos para Android 9. Además, forman parte de la familia de Android One, ofreciendo una mayor capacidad de almacenamiento y duración de la batería, así como las últimas innovaciones de Google basadas en Inteligencia Artificial, para ayudar a las personas a mantenerse a la vanguardia todos los días. Tal es el caso de Google Assisstant y Google Fotos, con almacenamiento gratuito ilimitado de fotos de alta calidad.

Android One nació como un programa para facilitar que el sistema operativo pudiese ejecutarse de forma más fluida en dispositivos con menos potencia. Además, los teléfonos que implementan Android One requieren de menos ajustes a la hora de actualizar dado que la personalización es mucho menor. La diferencia entre un Android One y otro terminal, es que en este caso Google se hace responsable de tener al día las actualizaciones y brindar un soporte de forma veloz.

“Los dos nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 40% mejor mientras mantienen el balance perfecto en consumo de energía y maravillosos diseños. Todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de estas características” finalizó Angelone.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com