Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Google Playtime: el evento más grande de desarrolladores latinos

Más de 300 desarrolladores de América Latina se reunieron en São Paulo, durante la 4° edición de Google Playtime Latam.

Google brinda apoyo a desarrolladores para crear nuevas apps. Foto: Shutterstock
Google brinda apoyo a desarrolladores para crear nuevas apps. Foto: Shutterstock

Más de 300 desarrolladores de América Latina se reunieron en São Paulo, durante la 4° edición de Google Playtime Latam.

Desarrolladores de toda América Latina se dieron cita en el evento más grande de su campo en la región: el Google Playtime 2018, en São Paulo, Brasil, un evento que se centra en crear las mejores aplicaciones pasa los usuarios.

Estos emprendedores han sido los responsables de crear experiencias novedosas, modelos de negocio innovadores y hasta nuevas industrias que actualmente se encuentran en continuo crecimiento.

via GIPHY

Te puede interesar: Colombianos lanzan plataforma capaz de predecir el comportamiento de clientes

Durante los últimos 12 meses, los desarrolladores latinos que facturan más de 300 mil dólares mensuales han crecido un 60%, mientras los que facturan alrededor de 100 mil dólares han crecido un 40% en el mismo lapso. Esto prueba lo importantes que son las aplicaciones para los usuarios de smartphones. Y es que más de mil millones de personas de 190 países acceden a Google Play mensualmente para descubrir apps y juegos.

Estas herramientas tecnológicas se han convertido en una parte importante de los smartphones, de hecho, en esta versión del evento de la compañía de Mountain View (Estados Unidos) se habló sobre varios resultados recientes para la plataforma, en especial en el tema de monetización de aplicaciones en la región.

Datos importantes:

En el último año, la compañía ha evidenciado un fuerte crecimiento en la región en la monetización de aplicaciones.Actualmente, Google Play reporta cerca de 1.000 millones de usuarios activos al mes en más de 190 países, con el objetivo de descubrir nuevas e innovadoras aplicaciones, y para os gamers, por supuesto, juegos que los sorprendan.

Además, en los últimos 12 meses, se descargaron más de 94.000 millones de aplicaciones. Cada mes aproximadamente se registran más de 8 mil millones de nuevas descargas de usuarios en todo el mundo, y en América Latina, con más de mil millones de nuevas instalaciones mensuales.

Reto: Crear aplicaciones más livianas y con menos fallas

El gigante tecnológico teniendo en cuenta que su ecosistema es muy extenso, y a causa de ello no es fácil para los desarrolladores crear aplicaciones con esta característica, puso a disposición diversas herramientas para ayudarles un poco.

via GIPHY

Google Play invierte continuamente en herramientas que les permitan a los desarrolladores crear y distribuir sus aplicaciones y juegos de forma más fácil en todos los rincones del mundo, ya sea a través de Android App Bundle, un nuevo formato de publicación que permite a los creadores ofrecer mejores experiencias usando una aplicación más simple, o facilitando el desarrollo de las aplicaciones instantáneas, que permiten utilizar o probar una aplicación o juego sin necesidad de descargarlo, que además ocupen menos espacio de almacenamiento.

Beneficios de aplicaciones livianas:

Una vez se logren desarrollar este tipo de aplicaciones, entre las ventajas está que pueden llegar con sus servicios a una mayor audiencia y evitar que muchos usuarios decidan desinstalar cierta app al poco tiempo de haberla descargado.

¿Cómo? Una de las estrategias con la que pueden lograrlo es buscando la forma de entregar ciertas funcionalidades de una app sin que el usuario la tenga instalada en su dispositivo, con un nuevo botón de ‘Probar ahora’ en la tienda de Google Play.

via GIPHY

La compañía está muy satisfecha con todo lo que ha creado la comunidad de desarrolladores y con el impacto que cada uno de estas aplicaciones o juegos está teniendo en la vida de las personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com