Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Dispositivos: Desarrollan sensores que podrían detectar con tu 'smartphone' partículas de la COVID-19

Los sensores que fueron desarrollados son tan pequeños, que podrían funcionar en 'smartphones' y relojes inteligentes.

Actualización
¿Te imaginas tener una notificación de alerta sobre la COVID-19 en los dispositivos?. Foto: Pixabay
¿Te imaginas tener una notificación de alerta sobre la COVID-19 en los dispositivos?. Foto: Pixabay

Los sensores que fueron desarrollados son tan pequeños, que podrían funcionar en 'smartphones' y relojes inteligentes.

Un equipo de investigación logró dar con el desarrollo de unos sensores que podrían servir para detectar las nanopartículas de la COVID-19 sobre las superficies y serán tan pequeños que servirán en 'smartphones' y relojes inteligentes. 

Según detallan los medios especializados, se trata de un grupo de científicos de la General Electric y hacen parte del programa RADx-rad, estos nuevos sensores podrían ser integrados a dispositivos de uso diario. 

"Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar la exposición, que es más fácil decirlo que hacerlo cuando no se puede ver", afirmó Radislav Potyrailo, científico principal de GE Research e investigador central del proyecto NIH.

Los investigadores aseguran que se valieron de una primera investigación que hizo Potyrailo, que se encargaba de que la tecnología sirviera para la detección de instrumentos analíticos de alta gama, con esto los microsensores serán una realidad. 

"A través de nuestro proyecto con los NIH, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19", agregó Potyrailo. 

Las nanoparticulas de la COVID-19 se pueden tomar, de cuando una persona habla fuerte o grita, y en este proceso, puede emitir hasta 50 veces más 'aerosoles' que son pequeñas gotas de fluido que cuando lo hacemos al respirar. 

Los sensores podrán detectar esto, a través de la tecnología y alertar a los usuarios, de que las superficies están "infectadas" y que debe hacer limpieza a sus dispositivos. ¿Te imaginas el nerviosismo de tener esas alertas?