Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Compartir fotos y documentos será más fácil con el 'Nerby Share'

La nueva aplicación de Google, brindará los beneficios del Air Drop para Android.

Actualización
La aplicación servirá técnicamente como el AirDrop para los usuarios de iOS. Foto: Androidphoria.com
La aplicación servirá técnicamente como el AirDrop para los usuarios de iOS. Foto: Androidphoria.com

La nueva aplicación de Google, brindará los beneficios del Air Drop para Android.

Una nueva opción para compartir imágenes y archivos entre dispositivos, de forma rápida, llegó con el 'Nerby Share'. Es una 'app' de Google, y se asemeja al servicio de iOS, el 'AirDrop'. 

Medios especializados aseguran que la función está "en modo prueba", sin embargo habría sido 'testeada' desde julio, y ya hay buenos resultados de su funcionamiento y eficiencia. 

¿Cómo funcionará? 

Solo bastará tocar el botón del menú 'Compartir', seleccionar el contenido que deseas enviar y listo. Al momento de compartirlo, verás los dispositivos cercanos, y tu decides a quién enviar los archivos. 

A la persona que los recibirá, le llegará una notificación para aceptar el envío. Esta función, le brinda a los usuarios de Android, la posibilidad de enviar contenido de forma rápida. 

Según detalles portales especializados, los primeros usuarios en 'estrenar' la función serán los Google Pixel y algunos terminales de Samsung. 

Además, Google aseguró que la función estará disponible para teléfonos con Android 6.0 o superior y que trabaja con otros fabricantes, para poder extenderla a otros smartphones durante las próximas semanas.

@backlon

So look iPhone has had Ai...

Ver tweet completo

Eso quiere decir que no todos los 'smartphones' Android podrán disfrutar inmediantamente de la función, se ofrece activar un modo oculto, visible para algunos o todos los contactos. De este modo no recibiremos archivos que no solicitamos. 

Datos oficiales refieren que Google se demoró casi 10 años para poder desarrollar esta función para los usuarios de Android, así que debe funcionar extraordinariamente.