Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Con estas aplicaciones podrá aprender un segundo idioma fácil y gratis

El segundo idioma, ya no es solo un lujo sino una necesidad, desde tiempos memorables es bien sabido que quien adquiere esta habilidad, más puertas abiertas tendrá.

Hoy en día, hablar un idioma es una necesidad. Foto: Shutterstock
Hoy en día, hablar un idioma es una necesidad. Foto: Shutterstock

El segundo idioma, ya no es solo un lujo sino una necesidad, desde tiempos memorables es bien sabido que quien adquiere esta habilidad, más puertas abiertas tendrá.

El inglés, es el idioma más deseado de aprender y el más universal en la mayoría de países del planeta se habla o se entiende, pero siempre hay más opciones y hasta más fáciles cómo es el portugués, un idioma con algunas características similares al español. La necesidad de aprender e instruirse en una nueva lengua, se ha apoderado de los seres humanos, por ello trabajos como los de AuPair son tan demandados por los jóvenes.

Sin embargo, todos no tienen las mismas oportunidades, por ello la tecnología siempre será una mano amiga si se sabe usar de la mejor manera, y más en estos tiempos donde el mismo internet es parte fundamental de la cotidianidad. Aquí le contamos qué aplicaciones podrá descargar, para aprender, jugar y divertirse.

Esta app es conocida a nivel mundial, su creador es un guatemalteco llamado Luis Von Ahn, en ella podrá aprender cerca de 28 idiomas, de manera fácil, rápida en un formato creativo, está disponible en 82 países, actualmente existen más de 200 millones de usuarios, entre Android y iPhone.

  • Tiny Cards

Un complemento de la anterior, la cual mediante el juego le permitirá no solo memorizar vocabulario sino todo aquello que sea necesario. “Han desarrollado más de 200.000 tarjetas de estudio de una amplia variedad de temáticas. Capitales del mundo, vocabularios en diversos idiomas, historia, anatomía o jugadores de fútbol”, resume el diario El Español. Conjugando diversas maneras de aprendizaje, podrá desbloquear niveles que de seguro lo entretendrán y lo mantendrán distraído y aprendiendo.

  • Busuu

Tiene como objetivo que sus usuarios mejoren las habilidades linguisticas, con idiomas entre: inglés, español, turco, polaco, coreano, portugués, alemán, entre otros. Brinda además un modo sin conexión que le permite estar aprendiendo en cualquier espacio. “Lecciones breves, perfectas para la vida diaria, el trabajo y los viajes”, señalan en su página web, además cuenta con la opción de conversaciones con nativos “Aprende de la mano de 120 millones de usuarios de todo el mundo”.

Pero si además de un idioma quiere aprender sobre cocina, Parsnip se lo permitirá, pues funciona muy similar a las aplicaciones anteriormente nombradas. Allí podrá elegir un plato y aprender los pasos necesarios de su preparaciones y habilidades para la vida. “En Parsnip, la experiencia culinaria compleja se divide en cuestionarios rápidos y breves. Todo lo que tienes que hacer es jugar, aprender los platos que te interesan, omitir lo que no, y cocinarás como un chef antes de que te des cuenta” señala la aplicación.