Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este es el 'top 5' de las 'app' más descargadas en cuarentena

El incremento de usuarios en aplicaciones de Google Play es notorio, esto es lo que más descargan las personas. 

La conexión a Internet ha sido la 'salvación' del aburrimiento. Foto: Pixabay
La conexión a Internet ha sido la 'salvación' del aburrimiento. Foto: Pixabay

El incremento de usuarios en aplicaciones de Google Play es notorio, esto es lo que más descargan las personas. 

Durante esta cuarentena, el Internet, ha sido la mejor herramienta de esparcimiento, es por ello que se ha generado un aumento considerable de usuarios que buscan entretenimiento y diversión durante el 'aislamiento'. Este es el 'top 5' de lo que más han descargado los usuarios durante este "tiempo". 

Zoom

Las videollamadas y conferencias virtuales son la mejor herramienta para esta 'cuarentena', esta 'app' fue lanzada en 2012 y se ha convertido en una plataforma indispensable para trabajar y estar "más cerca" de los seres queridos durante este "distanciamiento". 

Es por ello que la 'app' está liderando el ranking de descargas, tanto en el Google Play como App Store.  Ahora Zoom permite a casi 100 personas conectarse a una videoconferencia.

Facebook

Es extraño que en estos tiempos nadie esté conectado a esta red social, sin embargo durante este período de "aislamiento" la aplicación lleva en Google Play Store más de 98 millones de descargas, lo que sugiere que muchos más se han 'sumado'. 

@Planoinforma

¡Nuevo diseño! @Facebook ...

Ver tweet completo

Tik tok 

Crear y compartir vídeos cantando, bailando, haciendo retos, efectos de slow-motion y 'doblaje' sincronizando los labios con un diálogo pregrabado ha tenido el mayor auge durante la cuarentena, y es que muchos usuarios desconocían de esta "red social", y ahora la usado "como terapia".

start to finish this was ...

Ver tweet completo

Netflix

La plicación 'streaming' ha sido una de los más beneficiados durante la cuarentena, de hecho, según la misma directiva los últimos tres meses tuvieron un aumento en el número de suscriptores, solo en abril sumaron 15 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar: Con este truco podrás grabar una llamada de WhatsApp

WhatsApp

La extensión de la 'app' a más usuarios conectados en una videollamada, hizo que su número de usuarios, ya suficientemente grande, creciera aún más. Según datos oficiales de la compañía de Mark Zuckerberg, el uso de la plataforma aumentó más de un 50 % en los meses de marzo y abril.