Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Spotify amplía su visión económica apostándole a la venta de boletas para conciertos

La compañía anuncio que la nueva función lleva por nombre “Spotify Tickets”, pero por el momento está habilitada en algunas regiones en específico, puesto que es una prueba.

Hasta ahora está disponible en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Hasta ahora está disponible en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

La compañía anuncio que la nueva función lleva por nombre “Spotify Tickets”, pero por el momento está habilitada en algunas regiones en específico, puesto que es una prueba.

Con el propósito de evitar redirigir, monetizar por su cuenta y llevar al usuario a tener una experiencia más directa, la empresa decidió vincular esta nueva función. Estados Unidos es el país que ya empezó a tener la experiencia encontrando entradas para eventos de acuerdo a sus gustos. Al ingresar a la página se puede encontrarla lista de conciertos disponible, como es el caso de Limbeck, Crow, Annie DiRusso, Four Years Strong y TOKiMONSTA que se presentarán en los Estados Unidos en los próximos meses.

Para cuando llegue al país, es importante que se entere como usar la función. Primero debe iniciar sesión, dirigirse a la opción y ver los eventos que promociona la aplicación, escoger el número de entradas, la información de pago y otros datos que pueden exigirse. Así mismo, se dispone de un tiempo de 15 minutos para hacer la transacción y así respetar las filas virtuales y que no se agoten antes de que usted compre. La idea principal de la iniciativa que aún está en fase de prueba es hacer de la compra de este tipo de eventos un momento placentero para el usuario sin interrupciones y en una sola aplicación. 

Spotify se ha venido reinventando, recientemente lanzó una actualización que cambia un poco su imagen con la inclusión de nuevos feeds, separando la música de la selección de podcast que maneja. Esta nueva función se implementa de manera paulatina en los diversos sistemas operativos de los usuarios. 

El anuncio fue realizado por la compañía el pasado martes 9 de agosto y por lo que se puede ver, contará con dos pestañas separadas en la esquina superior izquierda de la pantalla etiquetadas como Música y Podcasts y espectáculo». Al tocar la pestaña Música, accederá directamente a la música que ha estado escuchando y le dará recomendaciones de listas de reproducción y artistas basadas en los géneros que más escucha. La pestaña Podcast & Shows le mostrará de forma inmediata los últimos episodios de sus podcasts favoritos, así como sugerencias para otros nuevos.

“Spotify's Home es un lugar al que acudir para encontrar nuevas recomendaciones y volver a visitar los favoritos recientes. Y con una próxima actualización de Home, los usuarios obtendrán una puerta de acceso a un gran contenido que les encantará, desde listas de reproducción probadas y verdaderas hasta nuevos artistas y podcasts que invitan a la reflexión”. Informó la compañía en su comunicado oficial.