Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aprenda a bloquear un contacto en WhatsApp sin que se dé cuenta

La aplicación de mensajería líder del mercado, ha venido actualizando sus herramientas facilitando de tal manera la vida a sus usuarios.

La manera común para bloquear un contacto en esta aplicación, deja en evidencia la acción con la persona. Foto: Shutterstock
La manera común para bloquear un contacto en esta aplicación, deja en evidencia la acción con la persona. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería líder del mercado, ha venido actualizando sus herramientas facilitando de tal manera la vida a sus usuarios.

La manera común para bloquear un contacto en esta aplicación, deja en evidencia la acción ya que para ello se necesita ingresar al contacto que se desea bloquear, dirigirse a la sección de la parte superior derecha, donde se ubican tres puntos, darle en la opción más y darle clic a Bloquear. Seguidamente que se escoge esta función la persona, no podrá volver a enviar mensajes, ver estados o ver la foto de perfil, por lo que es obvio que fue bloqueado. 

Por ello aquí le contamos cómo podrá hacer para que la otra persona no se percate de su decisión, para ello solo debe seguir dos simples pasos, el primero es silenciar el chat de la persona a la que quieres bloquear, seleccionando el contaco, entrando a su información y eligiendo la opción silenciar para siempre. Acto seguido, debe archivar la conversación en el menú principal y ya estaría, el usuario estará bloqueado de su mensajería para siempre y lo mejor sin darse cuenta. 

WhatsApp desarrolla una opción para que no se distraiga 

Actualmente, las herramientas tecnológicas, aunque son una gran ayuda también se presentan como una pérdida de tiempo si no se optimiza y ordena su uso, por ello la aplicación está poniendo a prueba una herramienta para ayudarle a sus usuarios a canalizar el tiempo en la misma. 

De acuerdo al portal Computerhoy, WhatsApp está desplegando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, llevando la versión hasta la 2.22.21.7, de tal manera la app, sigue trabajando en la compatibilidad con la API de no molestar para las llamadas perdidas.

La herramienta ya fue ya fue lanzada en la beta de WhatsApp para iOS (iPhone) hace algunos meses y se comenzó a trabajar para traer el soporte de la API en la actualización de la beta de Android 2.22.21.7, pero no estaba disponible debido a que estaba en desarrollo.

En la última versión, la actualización 2.22.21.10 de la beta de WhatsApp para Android, la función aún está en desarrollo, por lo que el equipo sigue trabajando en ella y no se tiene una fecha aproximada de lanzamiento público.

Lo que hace esta nueva función es dar la oportunidad de poner el dispositivo en modo “no molestar” por lo que, si alguien lo llama o le escribe, su dispositivo estará silenciado. En caso de que haya una llamada perdida mientras el dispositivo estaba con esa configuración, usuario. Así mismo, se podrá configurar el tipo de notificaciones que se quiere recibir e incluso elegir algunos contactos en específico.