Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así es Be-real la nueva red social que ha generado furor por sus funciones

Aparentar por medio de redes sociales para agradarle al público tras la pantalla, es algo que se ha vuelto tan común, que las personas no viven de su realidad para ser felices sino para encajar en la sociedad.

La imagen será compartida con la cámara frontal y trasera. Foto: https://bere.al/en
La imagen será compartida con la cámara frontal y trasera. Foto: https://bere.al/en

Aparentar por medio de redes sociales para agradarle al público tras la pantalla, es algo que se ha vuelto tan común, que las personas no viven de su realidad para ser felices sino para encajar en la sociedad.

La nueva red social, se vende como todo lo opuesto a la tan afamada y propiedad de Meta, Instagram, pues según sus objetivos quiere que los usuarios únicamente muestren la realidad de sus vidas. Y es que Be-real llega a imponer reglas estrictas que serán exigidas a sus usuarios, una de ellas es que tendrá tan solo dos minutos para crear las fotos y de esa manera acceder a la aplicación, y ver las publicaciones de los demás, de esta manera todos los contactos comparten el contenido creado a la vez y sobre lo que viven en tiempo real. 

En consecuencia, no se podrá publicar contenido cuando se desee, sino hasta que la aplicación se lo indique en solo un momento del día. Dándole la oportunidad a las experiencias del momento para ser guardadas en un posible “álbum digital”. La aplicación se define como “espontánea e impredecible”. Y su objetivo está lejos de querer hacer famoso a alguna persona. 

Por otra parte, otra de las novedades y diferenciadores es que la foto no se toma solo con una cámara sino con dos. El momento se comparte tanto con la cámara trasera como delantera. De este modo compartiremos nuestra reacción y lo que estemos haciendo, por ello no se podrán seleccionar imágenes desde las carpetas de su teléfono. 

La foto puede ir si así lo dese con la ubicación. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada para que sólo la pueden verla sus amigos o como pública entrando en el denominado como Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app. Una vez subida la imagen todos los contactos de Be-Real puede ver lo que subieron sus amigos, teniéndola la posibilidad de comentarlo. Entre las reglas integra, que una vez compartida la imagen, nuevo material habrá hasta el siguiente día. 

La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android, después de descargarla deberá ingresar obligatoriamente el número de teléfono para que la confirmación sea recibida por mensaje de texto. Es necesario también insertar un nombre de usuario. Aunque la app pide acceso de localización a la hora de compartir las fotos, resulta posible no otorgarle ese permiso; igual que el de acceso a los contactos con el que podrá cotejar quienes usan también la aplicación. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos