Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nokia 5110 es convertido en un dispositivo Android

Un youtuber quiso abrir la caja de los recuerdos de la compañía finlandesa Nokia y transformar uno de sus más icónicos equipos el Nokia 5110.

El dispositivo cuenta con 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 8G y alcanza una conectividad 3G. Foto: Youtube  befinitiv
El dispositivo cuenta con 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 8G y alcanza una conectividad 3G. Foto: Youtube befinitiv

Un youtuber quiso abrir la caja de los recuerdos de la compañía finlandesa Nokia y transformar uno de sus más icónicos equipos el Nokia 5110.

El teléfono fue lanzado en 1998 y su historia marcó un hito de importantes acontecimientos, pues con él se dio el estreno de los dispositivos con posibilidad de alternar sus carcasas con diversos colores, abrió una gama de posibilidades, pero también le dio paso al mercado pirata para comercializar dicho accesorio. Por otra parte, de acuerdo al portal Vozpopuli, fue uno de los primeros en incluir el popular juego de la serpiente, que marcó toda una generación. 

Un usuario en YouTube llamado “befinitv” se arriesgó a desafiar la tecnología y la implementó en este popular dispositivo, transformándolo completamente y sumándole herramientas que hoy en día se hacen indispensables. El creador mostró el proceso por medio del video, en él se ve que retira la parte trasera del teléfono antiguo y le puso en la zona de la batería un celular pequeño, un Soyes XS11 Mini, un equipo de 2,5 pulgadas de tamaño, que sufrió algunos daños durante el proceso de instalación.

Su estructura quedó adherida a un teclado de tecnología Qwerty, que funciona vía bluetooth, simulando un dispositivo plegable pues, esta queda como tapa trasera. Entre las cualidades a resaltar, están que cuenta con 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 8G y alcanza una conectividad 3G. 

Cabe resaltar, que la compañía Nokia recientemente lanzó una línea de dispositivos basada en los modelos antiguos que los representaron en épocas pasadas, todos rediseñados y con tecnología 4G. Los dispositivos fueron definidos como feature pones, que los ubica con características básicas, fáciles de usar y con una tecnología no tan avanzada.

Los tres elegidos fueron: el Nokia 8210 4G que trae de vuelta el diseño clásico de la empresa con las ventajas de una mejor conectividad. A ello se le suma una batería de alto rendimiento. Nokia 2660 FLIP, con una pantalla más amplia, botones funcionales y ágiles definido por la compañía como el dispositivo que se presta para hablar y enviar mensajes de manera fácil. 

Para completar la familia llegó un equipo revolucionario y apetecido, el Nokia 5710 xpressaudio, puesto que es recordado por su función de deslizamiento que volvió, pero con una pantalla más plana, enfocado en la reproducción de música MP3, que además tiene un plus al integrar en la parte posterior unos audífonos inalámbricos, algo que sin duda lo adapta a las necesidades actuales de los consumidores.