Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se vería WhatsApp con el modo oscuro

Recientemente se sumó Instagram al modo oscuro, y ahora será WhatsApp. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Recientemente se sumó Instagram al modo oscuro, y ahora será WhatsApp. 

¿Eres usuario Beta? ¡Ya podrás visualizar esta nueva función! El modo oscuro de WhatsApp estará disponible para los usuarios que sean 'tester'. 

El portal especializado WaBetaInfo aseguró que el modo oscuro se ejecuta en la versión beta 2.19.282 de la aplicación. Hasta ahora no se puede poner en funcionamiento en forma directa, porque a pesar de ello, ya se han filtrado unas imágenes en las que se muestra cómo se podrá seleccionar.

Los especialistas aseguran que esta interfaz se puede testear desde ya, pero lo novedoso de esta funcionalidad, que aún está en período de pruebas, es que se podrá sincronizar con el sistema operativo Android.

También te puede interesar leer: Así podrás activar el 'modo oscuro' de Instagram

Toca además activarlo manualmente, el también llamado 'modo nocturno' se podrá configurar accediendo al menú de ajustes de la aplicación, donde además de opciones regulares de los chats y las notificaciones, aparecerá la opción en una pestaña de ajustes en el item “Tema”.

De hecho, se puede visualizar en el modo predeterminado de pantalla, el ‘modo noche’ y además una opción “por defecto”, que además tendría en cuenta la visualización, que el usuario diseñe, para configurar cómo lucen los ajustes de pantalla en las versiones 9 y 10 del sistema Android de su 'smartphone'. 

Otras novedad que se suma a la nueva versión beta, es una nueva función que permitirá al usuario enviar mensajes que se autodestruirán en el tiempo que el usuario desee, sin dejar un rastro digital de lo que se escribió. Sin embargo esta función no se visualiza claramente en las imágenes difundidas.