Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La Inteligencia Artificial avanza en los Smartphone

Al pasar el tiempo, la tecnología demuestra su capacidad para desarrollar proyectos asombrosos, siendo los dispositivos electrónicos la mejor forma de replicar tales avances.

Mayor seguridad, velocidad en la respuesta y funcionamiento de conexión son algunas características de la IA. Foto: Shutterstock
Mayor seguridad, velocidad en la respuesta y funcionamiento de conexión son algunas características de la IA. Foto: Shutterstock

Al pasar el tiempo, la tecnología demuestra su capacidad para desarrollar proyectos asombrosos, siendo los dispositivos electrónicos la mejor forma de replicar tales avances.

La Inteligencia Artificial, tocó las puertas de los teléfonos celulares y sin duda alguna fue de las mejores cosas que han podido pasar. Cada vez es más evidente en cuanto a la calidad de los dispositivos, su peso, cámara, sistema operativo y hasta diseño se involucran en este apartado, al igual que la manera de reconocer al dueño del dispositivo llevando al límite de lo posible la seguridad. 

Mayor Seguridad

La Inteligencia Artificial, hoy en día se encarga de la importancia del usuario y su comportamiento para entender a ciencia cierta cuál es el uso que le da a su dispositivo. A comparación de antes, el teléfono no es solo una herramienta para intercambiar mensajes y llamadas, si no por el contrario se ha convertido en un objeto indispensable en la vida humana, una ayuda en la cotidianidad. 

“Para garantizar una mayor confidencialidad se necesitan equipos robustos, capaces de procesar una gran cantidad de datos, y que las aplicaciones se ejecuten rápidamente. Los procesadores y el software son la clave y trabajan juntos para satisfacer las necesidades del usuario”, afirma Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios para Colombia y Centroamérica de MediaTek.

Los dispositivos se han actualizado a tal punto de ser capaces de hacer un reconocimiento facial o de voz y así asegurar los datos e información que le pertenece a su dueño. Así mismo la forma de interacción entre el dispositivo y el usuario trasciende barreras, ya que este es capaz de recordar al usuario independientemente de sus facciones, peinados o apariencia en general. 

Funcionamiento sin conexión

Las barreras o limitantes para el uso prolongado de los dispositivos ya han venido quedando en el olvido, y se ha demostrado con el eficiente funcionamiento de diversas aplicaciones, como, por ejemplo, en la reproducción de música, edición de fotografías y videos. Es de esta manera, que se ha evidenciado que es posible trabajar fuera de línea sin problema alguno, aunque es apresurado afirmar que no es necesaria tal función ya que es la conexión a internet la que nos ayuda a comunicarnos de manera ágil y eficiente, lo ideal sería, darle la oportunidad a otras aplicaciones de que sean independientes en su funcionamiento para la comodidad del usuario. 

Tiempo de respuesta

Aquí se denota la velocidad que tienen los dispositivos hoy en día para responder a comandos emitidos por el usuario, en temas relacionados con la a traducción simultánea de idiomas, la transcripción de texto a voz y el seguimiento de video en tiempo real se espera que la Inteligencia artificial siga arrasando.

De acuerdo al Periódico Digital Centro Americano y del Caribe, Estos avances y desarrollos de AI llegan a la gama media de la mano de sofisticados chipsets, el corazón de un smartphone, integrados al software de cada teléfono para optimizar las funciones y brindar características premium.

Para facilitar el acceso de todas las marcas de móviles a estas ventajas y beneficios, MediaTek creó NeuroPilot, el ecosistema que integra y coordina con eficiencia todas las funciones de AI presentes en un smartphone que incluyen una serie de procesadores independientes para la cámara, los gráficos, el uso de AI y la CPU en sí. Todos estos procesadores agilizan y mejoran la performance de los smartphones, brindando una experiencia premium a los usuarios de gama media.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com