Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo hacer visibles los nuevos emojis de WhatsApp?

Ya es marzo, y aún no tienes visibles los nuevos 'emojis' de WhatsApp, esto es lo que debes hacer para empezar a usarlos. 

Emojis nuevos de WhatsApp estarían ocultos en la aplicación. Foto: Shutterstock
Emojis nuevos de WhatsApp estarían ocultos en la aplicación. Foto: Shutterstock

Ya es marzo, y aún no tienes visibles los nuevos 'emojis' de WhatsApp, esto es lo que debes hacer para empezar a usarlos. 

Para este 2019, WhatsApp tiene un amplio listado de emojis para usar a través de la aplicación, aunque habían indicado que para este mes ya estarían 'activos', algunos usuarios no los tienen. 

¿Qué pueden hacer? La disponibilidad de los emojis, ya está en la aplicación, pero aún no están visibles. Es decir que están en modo ocultos.

Según indican portales especializados, WhatsApp ha añadido emojis que referencian la sexualidad: símbolos de masculino ?, femenino ? y transgénero ? están disponibles en la aplicación. 

También te puede interesar: Así te podrían estar espiando por WhatsApp

Solo debes darle copiar en el cuadro de texto y ya se podrán visualizar entre tus mensajes. Otros emoji, ya disponibles, es la 'banderita' de la comunidad LGTB. 

Para este emoji en particular, no puedes copiar el elemento directamente, solo pones en tu mensaje la bandera blanca y el emoji transgénero ?. Cuando envías el mensaje, la combinación de ambos hará aparecer el emoji.

¡No te desanimes! Quizás en la próxima actualización de tu aplicación de mensajería, ya se activen los emojis que deseas de la nueva lista para este año. 

Realiza este truco para que puedas visualizar los nuevos 'emojis' para WhatsApp. Foto: Captura Twitter. 

Ya algunos pueden ser usados, y ya ves que no es necesario que estén en la galería, y tampoco toca insertarlos mediante código ASCII. Puedes acceder a ellos mediante GBoard, desde allí puedes usar el teclado de emojis de Google, ambos se vinculan con WhatsApp al activarse. 

Esta es la forma de encontrar muchos nuevos emojis que todavía siguen ocultos en el propio teclado de la aplicación. Si ves que aún no te aparecen los 'emojis' en tu WhatsApp, seguro has de tener alguna versión antigua de la aplicación, por eso es recomendable que actualices cada vez que puedas la 'app'.  Para poder visualizarlo tu WhatsApp debe ser superior a la 2.19.56.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com