Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así te podrían estar espiando por WhatsApp

¿Pareja celosa? Conoce cómo pudiera estar espiando tu WhatsApp, sin que te hayas dado cuenta. 

Te podrían estar espiando desde el WhatsApp Web sin que lo notes. Foto: Shutterstock
Te podrían estar espiando desde el WhatsApp Web sin que lo notes. Foto: Shutterstock

¿Pareja celosa? Conoce cómo pudiera estar espiando tu WhatsApp, sin que te hayas dado cuenta. 

Múltiples son los beneficios de usar WhatsApp Web en tu horario laboral, o incluso cuando trabajas en casa. Pero ¿sabias que podrían estarte espiando desde la misma aplicación?. Si tienes una pareja un tanto controladora, esta es la estrategia que usaría para espiar tu WhatsApp sin que lo que llegases a notar.

Debes irte a la configuración, y de allí a la pestaña de WhatsApp Web, allí podrás controlar que sesiones dejas abiertas y sobre todo, en qué equipos. 

Desde allí puedes mirar las conexiones, y las horas que han quedado registradas las últimas conexiones. Por ejemplo; al revisar la última conexión de tu WhatsApp Web notas que no corresponde con la última vez que te conectaste.

Otra prueba de que te están espiando tu WhatsApp es que te llega una notificación en tu teléfono, esto se activa como medida de seguridad. 

También te puede interesar: ¿Sospechas de tu pareja? Conoce esta ‘app’ para corroborar si es infiel

La sesión de WhatsApp Web ha sido iniciada desde una computadora, si no fuiste tu la persona que vinculó tu WhatsApp con la versión web de la aplicación, todo indica que estás siendo espiado.

Otro beneficio es que puedes revisar es desde qué navegador se inició sesión e incluso desde qué ciudad y mirar quien puede ser "el espía". Es bien conocido, que la opción de WhatsApp web puede brindar grandes beneficios y comodidades, sin embargo al notar estas alertas, es notorio que es muy sencillo de usar y sobre todo, muy fácil de ingresar. 

¿Qué debes hacer para ponerla más difícil al que te espía? Cierra la sesión de tu aplicación, siempre. Esta es la mejor estrategia para "hacérsela difícil" al que quiere leer y mirar lo que tengas en tu WhatsApp. 

Si la mantienes abierta, puedes estar conectado, sin siquiera sospechar que te estén espiando todo lo que envías. Otro dato interesante es que debes verificar la configuración, porque si realmente es tu pareja quién te espía, pudo haberla alterado. 

El WhatsApp Web permite habilitar la opción de "mantenerte conectado permanentemente o temporalmente", o solo hasta que la persona pueda cerrar sesión. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com