Por: Linda Hernández • Colombia.com

WhatsApp: ¿Cómo saber si la cuenta ha sido clonada?

Es muy fácil aprender a identificar si clonaron tus conversaciones de WhatsApp. Aquí te contamos cuál es la solución.

En WhatsApp es importante revisar los dispositivos vinculados. Foto: Pixabay
En WhatsApp es importante revisar los dispositivos vinculados. Foto: Pixabay

Es muy fácil aprender a identificar si clonaron tus conversaciones de WhatsApp. Aquí te contamos cuál es la solución.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas de los últimos tiempos. Compartir mensajes de texto, audio, fotos, videos y hasta archivos adjuntos nunca había sido tan sencillo desde una misma red social de fácil acceso desde un dispositivo móvil, sin embargo, esto también implica una serie de riesgos y por eso debes estar atento a la seguridad de tus conversaciones.

¿Has notado algo extraño en tu cuenta de WhatsApp y no sabes qué pasa? Aunque la app cuenta con el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo que protege nuestra privacidad, es importante tener en cuenta que esto no impide que las conversaciones sean clonadas y mucho menos después de que en julio de 2021 se empezó a habilitar el modo multidispositivos.

Este modo consiste en poder usar WhatsApp desde su versión web por medio de cualquier PC sin necesidad de tener el celular conectado, modificación que hace mucho tiempo estaban solicitando los usuarios, pero que a la vez abre paso a nuevos peligros relacionados con la seguridad de la cuenta.

Por eso si en algún momento sospechas que alguien más puede estar viendo tus conversaciones de WhatsApp desde otro dispositivo porque abren los mensajes o contestan por ti, debes tener claro que tu cuenta ha sido clonada, pero tranquilo, existe una solución. Lo importante es actuar lo más pronto posible para proteger tu privacidad. Conoce a continuación la mejor manera para poner freno a quien intenta ver tus chats.

¿Cómo identificar si la cuenta de WhatsApp ha sido clonada?

1. Lo primera que se debe hacer es ingresar a WhatsApp.

2. Luego, elegir la opción de 'Ajustes' y 'Dispositivos vinculados'. En la parte inferior esta el anuncio de 'Estado del dispositivo' y si no estás conectado a la versión web no debe aparecer ningún registro de PC u otro celular.

3. En caso de encontrar que el dispositivo está 'vinculado' o conectado a otro que desconoces, esto quiere decir que tus conversaciones de WhatsApp sí están siendo clonadas o revisadas por otra persona.

¿Cuál es la solución si clonaron tu cuenta de WhatsApp?

Lo que se sugiere es cerrar en la aplicación todos los dispositivos vinculados y en caso de necesitar de nuevo la versión web de WhatsApp, volver a loguear la cuenta en el PC actual para mayor seguridad. Por esta razón es importante revisar esta opción de la app y actualizarla constantemente, además de cerrar la sesión cuando ya no necesites usar la cuenta desde otro equipo.