Colombia.com Bogotá Lunes, 08 / Abr / 2019

¿Cómo usar WhatsApp sin tener que abrir la 'app'?

¿Embolatado? Y aún con el agite del día, necesitas estar conectado a tu aplicación de WhatsApp, ahora podrás contestar sin que tener que abrir la aplicación. 

¿Cómo usar WhatsApp sin tener que abrir la 'app'?
La aplicación busca brindarte facilidad al responder sin tener que abrir WhatsApp. Foto: Shutterstock.

¿Cómo lo puedes hacer? ¡Sencillo! Con una aplicación externa: Notifly, la puedes descargar gratis en Google Play Store. Con esta 'app' se añaden "burbujas de Messenger" a WhatsApp. Esta característica te brindará la posibilidad de contestar sin la necesidad de abrir la 'app', solo seleccionas como contestar y así podrás ahorrarte algunos segundos al teléfono. 

También te puede interesar: Gmail celebra su 'quinceañero' con el anuncio de nuevos servicios

Toca configurar de una forma correcta la aplicación; debes aplicar los permisos y ajustes para que Notifly brinde el acceso necesario a las notificaciones de la 'app'. Hay que desactivar todas las aplicaciones con las que es compatible, exceptuando el WhatsApp. Ahora con la configuración adecuada, los mensajes aparecerán en tu pantalla en una burbuja con la foto del contacto e indicando que al darle 'click' a esa notificación, se mostrará el mensaje y  responder desde Notifly. 

Desde los ajustes de Notifly, podrás ajustar el tamaño de las burbujas para que sean grandes o más discretas en tu pantalla, es tu decisión. Esta es una cualidad que te permitirá leer, contestar o incluso hasta ignorar mensajes de WhatsApp, todo, sin necesidad de abrir la aplicación, algo que es ideal cuando andas de afán, y con las manos ocupadas. 

Willmary Montilla - Colombia.com