Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Google Maps 'recupera' las fronteras en su versión Android

La aplicación de localización, Google Maps, define las fronteras en su versión de Android. 

Actualización
Usuarios de Google Maps podrán crear eventos públicos y además tendrás líneas en su versión Android. Foto: Shutterstock
Usuarios de Google Maps podrán crear eventos públicos y además tendrás líneas en su versión Android. Foto: Shutterstock

La aplicación de localización, Google Maps, define las fronteras en su versión de Android. 

Incorporar realidad aumentada, el reporte de accidentes y ahora la demarcación de las fronteras entre los línderos de un espacio a otro, son parte de las novedades que trae Google Maps en su versión android. 

Según información de portales especializados, Google Maps vuelve a resaltar las fronteras de los países, lo cual es un detalle que ayuda a discernir qué partes del mapa están dentro y cuáles no. Aunque no es del todo una "novedad" la función, si reaparece, tras haber desaparecido de la 'app' sin razón aparente. 

También te puede interesar: ¿Transformar tu android sencillo en un S10? Sigue estos pasos

Por ejemplo; si localizabas un lugar en Google Maps, el municipio o ciudad salía únicamente con un pin que indicaba el lugar. Si aumentas la vista podías visualizar los límites de los países con  una línea de color gris. 

Con esta actualización puedes ver el área de la frontera, que resalta con bordes de color rojo hacia los lados, el nombre de la ciudad al centro y un tono gris el resto del mapa. 

Usuarios en las redes sociales aseguran que esta función mejora el sistema de búsqueda, por ejemplo ayuda a encontrar un hotel y asegurarse de la ubicación. Portales especializados aseguran que esta función está en en la versión 10.12.1 de Google Maps (APK Mirror), y es muy probable que luego de salir de su "modo de prueba" llegue al resto de los usuarios. 

Además de esto, Google Maps te permitirá crear eventos públicos y situarlos a su vez, en el mapa de dicha 'app', podrás editarlos o eliminarlos.  Por ahora esta característica no está disponible para todas las regiones del mundo, por ahora, solo se puede usar en dispositivos Android y para eventos que sean de relevancia, por ejemplo ferias culturales ó carreras que tienen necesidad de clausurar calles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com