Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cómo proteger con contraseña, conversaciones 'activas' de WhatsApp

Si tienes conversaciones "muy privadas" en tu WhatsApp, esta es la forma de "protegerlas" con contraseña. 

Actualización
Con este truco podrás configurar la privacidad de tus conversaciones. Foto: Pixabay
Con este truco podrás configurar la privacidad de tus conversaciones. Foto: Pixabay

Si tienes conversaciones "muy privadas" en tu WhatsApp, esta es la forma de "protegerlas" con contraseña. 

¿Ponerle contraseñas a conversaciones 'activas' de WhatsApp? Sí se puede y es un truco válido para quienes quieren proteger información "muy privada" en sus chats de WhatsApp y de esta forma sabrás configurarlo en tu smartphone. 

Según detallan portales especializados, tienes varias alternativas que puedes configurar desde el ítem 'Privacidad', bien sea usuario Android o iOS. 

  • Vas a la pestaña de 'Privacidad'
  • Buscas la opción de 'Bloqueo', con huella digital, reconocimiento facial o por código PIN.
  • Allí configuras el método que quieras usar. 
  • Podrás añadir el tiempo que transcurre, antes de que se bloquee nuevamente y te pida la verificación para ingresar a la conversación y listo. 

Ahora bien, si no te permite configurar la privacidad por ninguna de las opciones anteriores, hay que verificar la versión instalada de la 'app' en el Play Store o App Store, si no tienes la versión más reciente de la aplicación, es mejor descargarla. 

Abres los '3 puntitos' en la 'app' y mirando las propiedades, verificar si tienes la última versión disponible de WhatsApp y si no es asi, darle actualizar, con esto podrás mirar si ya tienes posibilidad de configurar la privacidad de la 'app' como necesites. 

Todo dependerá de si tienes Android o iPhone, según sea el sistema operativo que tengas, la app te brindará la opción disponible que tu teléfono tenga para configurar. 

Otro truco que puede funcionar, a que sea menos tentador "revisar tu WhatsApp", es eliminar la 'app' de la pantalla de inicio y que las actualizaciones de los mensajes, no se lean en la pantalla, cuando llegan.  Solo vas a 'Ajustes', seleccionas 'Privacidad' y le das en 'Ocultar de la pantalla de inicio'. Así podrás eliminar la 'app' del inicio de pantalla y de las actualizaciones del Menú Emergente. 

Con estos pasos, podrás evitar que te revisen las conversaciones 'activas' de WhatsApp y mucho menos podrán leer los mensajes entrantes de la 'burbuja' de mensajes, que vas recibiendo al instante, ocultando la 'app' en el menú interno. ¿Te le mides a intentar estos trucos "antiespías" para WhatsApp?