Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Dating: La nueva herramienta de citas de Facebook se estrena en Colombia

El objetivo de la red social es ayudar a sus usuarios a encontrar pareja y apuntar a tener relaciones duraderas.

Facebook te ayuda a buscar pareja con su nueva herramienta 'Dating'. Foto: Pixabay
Facebook te ayuda a buscar pareja con su nueva herramienta 'Dating'. Foto: Pixabay

El objetivo de la red social es ayudar a sus usuarios a encontrar pareja y apuntar a tener relaciones duraderas.

¿Buscas pareja? Facebook lanzó en Colombia su nueva herramienta de citas "Dating", un servicio con la que la red social busca generar relaciones entre los ciudadanos de este país, según informaron los productores.Estará activa gradualmente a partir de ahora para iOs y Android, solo para personas mayores de 18 años.

Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, Facebook se compromete aún más en ofrecer mayores controles, incluyendo la posibilidad al usuario de editar la privacidad.

Te puede interesar: Millones de usuarios eliminaron la app de Facebook de su móvil en EE.UU. ¿Por qué?

Seguridad de los datos personales

Debido que para poder participar en 'Facebook Citas' o "Dating", los usuarios deberán crear un perfil en la herramienta que sirva como carta de presentación para que otros usuarios puedan determinar si están interesados en conocerlo, seguramente este servicio podría contener datos sensibles, por lo que la red social ha garantizado a sus usuarios que, esta información quedará asegurada únicamente en esta herramienta. Aunque el servicio está en la misma plataforma, la red social garantiza que las interacciones que se generen en cada una no se mezclen.

Otra medida de seguridad anunciada por Facebook es la posibilidad de bloquear a un contacto cuando así se desee. Este servicio no es una novedad, la red social se ha enfocado simplemente en crear una herramienta de citas similar a otras ya existentes, como Tinder, en la cual una persona puede encontrar a otra cercana a su ubicación para iniciar una conversación y, luego, poder agendar una cita.

¿Por qué Colombia es el primer país que la probará?

Colombia fue escogida como pionera de esta herramienta porque, según el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, mientras la desarrollaban buscaron "un país que usara la redes sociales y que entendiera el mundo de citas en línea".

"Después de entrevistas e investigación encontramos que Colombia cumplía con los criterios y que más 30 millones de personas usan Facebook en el país", que tiene una población cercana a los 48 millones de habitantes, afirmó.

Esta nueva función está diseñada para que los usuarios puedan relacionarse con personas que compartan sus intereses y preferencias, a través de un perfil separado y privado dentro de la aplicación principal.

La idea nació, según Sharp, porque "más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'" por lo que esta es "una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas" en la aplicación.

Las sugerencias se basarán en preferencias, intereses, y otros gustos en común. Foto: Pixabay
Las sugerencias se basarán en preferencias, intereses, y otros gustos en común. Foto: Pixabay

"Dating" que estará disponible solo para mayores de 18 años, ayudará al usuario a establecer conexiones basándose en las preferencias, intereses y cosas que tengan en común, y además tendrá la herramienta llamada "iniciadores de conversación".

Con estos, el usuario podrá enviar mensajes a otras personas en las que esté interesado.

"Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online", concluyó Sharp.

¿Cómo funciona?

1. Para comenzar a probar "Dating", lo primero que se debe hacer es verificar que la aplicación se encuentre actualizada, esto lo podrás hacer buscando la red social en la tienda de aplicaciones de tu celular, en caso de no estarlo la tienda virtual recomendará actualizarla.

2. Luego, en el menú de Facebook, el usuario deberá presionar el botón “Ver más”, luego buscar el ícono de un corazón rojo y morado acompañado del nombre ‘Dates’ o ‘Citas’.

3. Al ingresar lo primero que hará la plataforma es explicar a usuario cómo funciona y qué reglas tiene el servicio, así como también los derechos de seguridad que tiene y, por último, si así lo desea deberá registrarse.

Para crear el perfil el usuario deberá seleccionar su identidad de género, también podrá elegir su foto de perfil, y especificar otro tipo de información que considere importante para encontrar una persona se sienta interesada en conocerlo.

El usuario de "Dating", además podrá modificar la herramienta para que solo le muestre personas de o los géneros de su interés. Es decir, puede seleccionar que solo le muestre personas que sean mujeres, pero además hombres u otros.

¿Cómo interactuar?

Cuando el usuario ve a alguien con quien le gustaría iniciar una conversación, lo único que deberá hacer es dar clic en “Interesado”, de este modo podrá enviarle un único mensaje. Una vez que la persona responda, la conversación se continuará a través de mensajes de texto.

Y si por el contrario, no estás interesado, deberás elegir la opción “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

Dentro de "Dating" solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes le aparezcas como sugerido podrán ver tu perfil. Recuerda que las sugerencias se basarán en preferencias, intereses y cosas que hacen en Facebook que les ayudarán a conectar como eventos, grupos y demás.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com